Quantcast

Deportes

El Arsenal sondea a Jackson; Diego Costa presiona y el Atlético baraja otro intercambio: Icardi

Jackson Martínez, en un lance de un partido.

Kranevitter y Augusto Fernández han elevado el nivel competitivo del Atlético de Madrid en un mediocampo donde pocos se acuerdan de Tiago; todo ello gracias a estos refuerzos, al imponente paso adelante de Saúl y la irrupción de Thomas pese al apagón de Óliver Torres. Sin embargo, el asunto no resuelto que afecta a los de Simeone es la inquietante falta de gol del '9'. Un líder sin el factor gol de sus delanteros centro (Jackson y Torres suman 5 goles) es demasiado lastre para afrontar la dura competencia con Barça y Real Madrid por más que Griezmann, principalmente, supla este déficit.

Jackson Martínez regresó a la titularidad tras su prolongada lesión en el tendón de Aquiles ya detallada en 'Vozpópuli'. El colombiano evidenció mejores sensaciones en el arranque de 2016 ante el Levante pero no marca. Apenas jugó luego en Copa frente al Rayo Vallecano y Simeone le relegó después al banquillo contra el Celta jugando sólo 15 minutos tras sustituir al titular Vietto. Toda una declaración de intenciones.

El examen al '9' colombiano va a continuar durante todo enero. Las dudas no se despejan y el club busca soluciones para este problema que el Cholo, mientras, sorteará con más minutos y presencia del 'cafetero' en el once colchonero en un mes decisivo para su suerte. Sin embargo, Simeone tiene variantes ofensivas como la apuesta utilizada ya de no jugar con un 9 puro; Vietto es clave en una opción nada desdeñable viendo el rendimiento de unos y otros. Balaídos fue la referencia.

La competición se intensifica a primeros de año con Liga y Copa, dos escenarios para avanzar antes de recuperar la Champions. Y el Atlético de Madrid necesita goles. Desde hace meses el nombre de Diego Costa se ha vinculado de nuevo al club madrileño no sólo por sus deseos de abandonar el Chelsea consecuencia de las diferencias con el destituido Mourinho, sino también por la aprobación del Cholo y la plantilla a que los rectores del club afronten su fichaje. La llegada de Hiddink a Stamford Bridge y el despuntar anotador de Costa no han mermado el interés en una operación de intercambio casi a pelo entre Atlético y Chelsea por sus respectivos arietes. Las continuas visitas del delantero español a Madrid han disparado la tensión de una operación que la entidad colchonera medita a la vez que aguarda la respuesta deportiva de Jackson en el césped. 

El Arsenal podría llegar a poner 30 millones por el colombiano, aunque el Atlético sondea un trueque de nueves con el interista Icardi

Jackson está en el mercado, de eso no hay duda. Y lo demuestra la ofensiva del Arsenal en las últimas horas después de intentar acometer su fichaje el pasado verano. Entonces, el equipo de Wenger, principal valedor de la apuesta por el ariete colombiano, llegó a proponer 25 millones al Oporto para llevarse al '9' mientras el Milan arreglaba un acuerdo luego desechado. Los 35 kilos del Atlético pudieron más. En este mercado invernal, el Arsenal llegaría a poner 30 millones de euros para que Jackson refuerza a los 'gunners'.

Con Torres buscando el gol 100, pendiente de reunirse con Miguel Ángel Gil Marín para abordar su futuro, sin aportar dianas al equipo desde hace meses pero trabajando para sus compañeros cada vez que Simeone le da una oportunidad, el Atleti sopesa otras posibles operaciones de intercambio nueves. En todas ellas siempre con Jackson como protagonista. Una de las que se ha planteado de manera reciente incluye a Mauro Icardi, delantero del Inter de Milan, como objetivo. El delantero argentino, 8 goles en el Calcio y vieja aspiración rojiblanca liberado para disputar Champions, es una de las variantes que maneja la dirección deportiva del Atlético para ejecutar ese trueque que, en cambio, se bloqueó días atrás con Diego Costa y el Chelsea. La oferta colchonera no debió convencer al club londinense que rechazó la aproximación atlética.

Costa acumula desaires en el Chelsea, lo último un incidente con su compañero Óscar, en lo que parece un claro intento de forzar su salida mostrando su disgusto en un equipo donde no ha sabido o podido igualar su mejor versión rojiblanca. Icardi añade en su carro la posibilidad de ser utilizado en la Champions, algo para lo que Diego Costa está inhabilitado. Pese a ello, no son pocos los que en el Vicente Calderón apuestan por su regreso aunque sólo pudiera disputar partidos de Liga y Copa del Rey. La posibilidad merece la pena y la grada del Manzanares se decanta en diferentes encuestas por deshacerse del ariete colombiano...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.