Quantcast

Deportes

España se niega a jugar contra la selección catalana de hockey patines, que pedirá el referéndum independentista

Si nunca es bueno mezclar deporte y política, menos aún lo es que los políticos utilicen el deporte como arma reivindicativa. Pero lo que se antoja inadmisible es que una selección, ya sea estatal, nacional o autonómica, sea el instrumento elegido por los políticos para pedir un referéndum independentista.

La selección de hockey patines de Cataluña no es reconocida oficialmente por la Federación Internacional, si bien fue admitida provisionalmente en el 2004, lo que le permitió disputar y ganar el Campeonato del Mundo B. Sin embargo, el 29 de noviembre de 2005 se revocó el reconocimiento provisional.

En 2004, la selección catalana fue admitida provisionalmente por la Federación Internacional, pero en 2005 la decisión fue revocada

Pues bien, con motivo del tricentenario del final de la Guerra de Sucesión, la selección catalana de hockey patines participará en la Copa Tricentenari, que se disputa en Sant Sadurní d'Anoia el 5 y 6 de julio, junto al Club Esportiu Noia Freixenet y las selecciones de Francia y Suiza.

La selección española fue invitada a participar, pero su presidente, el navarro Carmelo Paniagua, declinó la invitación, algo que también hicieron las federaciones italiana y portuguesa, tras consultar con la española.

Al igual que la española, las Federaciones de Italia y Portugal también declinaron la invitación para jugar la Copa Tricentenari

Ivan Tibau, Secretario General de deportes de la Generalitat, y Ramon Basiana, Muriel Casals y David Moner, presidentes de la Federación Catalana de Patinaje, Òmnium Cultural y la UFEC, respectivamente, presentaron este miércoles la camiseta oficial de la selección catalana de hockey patines.

El diseño tiene su origen en el lema de la campaña de Òmnium Cultural para el 9 de noviembre. En la camiseta se puede leer en inglés que los catalanes quieren votar: 'Catalans want to vote'. Es decir, una manera muy directa de pedir el referéndum.

Cataluña luciará en su camiseta 'Catalans want to vote', el lema de la campaña de Òmnium Cultural para el 9 de noviembre

Con motivo del décimo aniversario del primer título a nivel internacional de la selección catalana en el Campeonato del Mundo B de Macau, los veteranos jugarán un partido contra Inglaterra el próximo mes de octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.