Quantcast

Deportes

“Basta ya de dar dinero a cuatro lesbianas”: así opina algún federativo sobre el fútbol femenino

Felice Belloli, presidente de la LND.

“Basta ya de dar dinero para cuatro lesbianas”. Así se refirió al fútbol femenino el máximo responsable federativo del mismo en Italia. Se llama Felice Belloli, preside la Lega Nazionale Dilettanti (LND) y sus escandalosas e impresentable palabras constan en el acta de una reunión que, celebrada el pasado mes de noviembre, acaba de ser conocida ahora.

La LND es el organismo que rige el fútbol aficionado de Italia, incluido el femenino, y la burrada dialéctica de su máximo dirigente es investigada por la Federación Italiana de Fútbol.

Este viernes se debería jugar la final de la Copa femenina de Italia entre el Brescia yel Tavagnacco, pero ambos clubes anunciaron que no habría partido mientras Belloli siguiera en el cargo. “Es un plante necesario porque esas declaraciones son terribles, tanto futbolísticamente como más allá del deporte”, argumenta Sara di Filippo, entrenadora del Tavagnacco.

Patrizia Panico, jugadora internacional italiana condenó "las palabras sexistas, machistas e ignorantes". Y añadió: "Queremos ser juzgadas por lo que hacemos en el terreno, no por nuestra orientación sexual".

Asimismo, en una reunión celebrada en Milán el fútbol femenino también pidió integrarse en la Federación Italiana “para acabar con 30 años de ineficacia e inmovilismo”.

El escándalo ha sacudido al fútbol italiano -y al mundial-, y las reacciones no se han hecho esperar.“El deporte pertenece a todos: hombres, mujeres y niños. El fútbol es el motor del deporte italiano y el respeto debido al fútbol femenino es igual al que merece el masculino. Todos formamos parte de la misma familia, la del deporte más bello del mundo”, escribió el legendario Francesco Totti en su página oficial. Por su parte, Carlo Tavecchio, presidente de la Federación, calificó la frase de su colega directivo de “odiosa e inaceptable”.

A última hora de este jueves Belloli fue destituido por unanimidad de los miembros de la junta directiva de la Federación Italiana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.