Quantcast

Deportes

16 muertos en una atentado terrorista contra la peña madridista de Irak

Un atentado se ha cobrado la vida de 16 miembros de una peña madridista.

La peña del Real Madrid de Irak ha sufrido un ataque terrorista en la mañana de hoy en su sede de Samara, a 125 kilómetros al norte de Bagdad. El atentado se ha cobrado 16 muertos y 20 heridos, entre ellos algunos muy graves. Alrededor de 50 peñistas se encontraban en el local cuando se produjo el ataque.

El presidente de la sede madridista de la peña en Samara, Ziad Subhan, ha realizado unas declaraciones al diario AS sobre lo acontecido en tragedia: “Un grupo de terroristas islámicos de ISIS entraron en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí”. “No les gusta el fútbol, consideran que es algo anti musulmán. Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido”, añadió Subhan.

El Real Madrid publicó un comunicado de condena en su página web, donde anuncia que "los jugadores lucirán mañana (ante el Deportivo) un simbólico brazalete negro en señal de luto y respeto. Porque el Fútbol y el Deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrá ningún tipo de terrorismo salvaje".

"El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará", concluye la emotiva nota.

CONDENA DEL GOBIERNOEl Gobierno ha condenado el ataque terrorista perpetrado contra una peña del Real Madrid Club de Fútbol en la ciudad iraquí de Balad y que ha causado, al menos, quince víctimas mortales y un elevado número de heridos.

"Se trata de un acto particularmente abominable por el hecho de que el objetivo de los terroristas sean civiles que se reunían con la sola finalidad de seguir un evento deportivo", señala el Gobierno a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Gobierno traslada sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y desea la más pronta recuperación a los heridos.

"El Gobierno reitera su plena solidaridad con las autoridades y el pueblo de Irak, así como su compromiso en la lucha contra la lacra del terrorismo", añade.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.