GP de Australia

Los inútiles de McLaren se empeñan en "endemoniar" a Alonso: ¿se irá del equipo?

Más allá del abandono, el rendimiento del MCL32 en Australia fue desastroso.

Fernando Alonso, durante el GP de Australia.
Fernando Alonso, durante el GP de Australia. EFE

"Puede que Fernando no permanezca en el equipo todo el año. Está frustrado, endemoniado". La frase, categórica, es de Mark Webber, expiloto australiano de Fórmula 1 y buen amigo de Alonso.

Webber hizo estas declaraciones a la agencia belga Sporza, que quiso conocer la opinión del australiano  acerca del piloto belga Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren.

Webber: "Puede que Fernando no permanezca en el equipo todo el año. Está frustrado, endemoniado"

"Tal vez Stoffel tenga un nuevo compañero en algún momento de esta temporada. Fernando no quiere ser sexto o séptimo. Él no está interesado en puntuar, lo que quiere es luchar por el podio. Por eso está mentalmente lejos de donde le gustaría estar", añadió Webber.

El expiloto australiano hizo estas declaraciones precisamente en el circuito de Melbourne donde, por supuesto, habló varias veces durante el fin de semana con su amigo asturiano.

Lo cierto es que en McLaren Honda parecen empeñados en llenar a Fernando Alonso de razones para que se líe la manta a la cabeza y se marche dando un portazo. Tras una desastrosa pretemporada, el GP de Australia, primero del Mundial 2017, ha sido otro fiasco. 

Vandoorne: "Estamos pilotando en otra categoría, somos más o menos los últimos, es cierto, no somos competitivos"

Mucho más allá del abandono del ovetense por avería cuando circulaba décimo -un milagro-, el frío análisis de las estadísticas dibujan un panorama para salir corriendo de Woking, sede inglesa del equipo.

Empezando por el motor Honda, el dato de la velocidad punta alcanzada durante la carrera es tan significativo como espeluznante. El coche de Alonso fue el penúltimo de la fila. El más rápido, Kvyat, le sacó la friolera de 30Km/h. Y es un Toro Rosso.

Velocidad punta de los pilotos en el GP de Australia
Velocidad punta de los pilotos en el GP de Australia

McLaren suele escudarse en las carencias de Honda para justificar sus malos resultados, pero lo sucedido en Melbourne también retrata un panorama muy preocupante en su garaje. Porque tampoco brillan a la hora de las paradas de sus pilotos. Todo lo contrario.

Y es que ni el coche de Alonso ni el de Vandoorne aparecen en la lista de los diez cambios de ruedas más rápidos.

Las paradas más rápidas en el GP de Australia.
Las paradas más rápidas en el GP de Australia.

En este caso no hay excusa tecnológica que valga. Se trata de entrenar una y otra vez una maniobra que es mecánica y que hace ganar y perder posiciones y valiosos puntos. Es cierto que los abundantes problemas del coche obligan a los mecánicos de McLaren a trabajar a destajo, pero también tienen que mejorar mucho en la rapidez de las paradas, un aspecto fundamental en la estrategia de carrera.

Con todo, pese a la rotundidad de Webber y de las penosas estadísticas, es muy difícil que Fernando Alonso abandone el barco de McLaren en pleno Mundial y rompiendo unilateralmente su contrato (acaba en diciembre). No lo ha hecho nunca a lo largo de su carrera deportiva en circunstancias tan peliagudas -por diferentes motivos- como las actuales, y protagonizar ahora una espantada de semejante calibre sería poco profesional y un borrón en la recta final de su excelente trayectoria por las mejores escuderías de la historia del automovilismo.

Eso es, más o menos, lo que vino a decir en Twitter:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba