Quantcast

Deportes

El Inter y Telecom Italia indemnizarán a Vieri con un millón de euros

El Inter de Milán y la compañía telefónica Telecom Italia han sido condenados a pagar una indemnización de un millón de euros al exfutbolista Christian Vieri por haberle espiado en sus tiempos como jugador del club milanés.

Vieri, que también jugó en el Atlético de Madrid en la temporada 1997-1998, había pedido una indemnización de 12 millones de euros a Telecom y de 9,25 millones al Inter, alegando daños psicológicos por haber sido víctima de ese plan de espionaje, informaron los medios de comunicación italianos.

Los hechos se remontan al año 2000, aunque salieron a la luz mucho después, tras descubrirse una importante red de escuchas ilegales y seguimientos a distintas personalidades, en la que estaba implicada Telecom. En 2006 se supo que, en el marco de dicha investigación, había sido encontrado un expediente sobre Vieri del que se desprendía que había sido espiado y que, de forma ilícita, se habían obtenido sus registros telefónicos.

Según la acusación, el caso de espionaje sobre el jugador fue a petición del Inter, que intentaba controlar la vida de su entonces delantero, muy dado a la noche milanesa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.