Quantcast

Deportes

El ex realista Kortabarria izará una ikurriña gigante en la Diputación de Gipuzkoa, acto al que no acudirá el PNV

El ex jugador de la Real Sociedad Inaxio Kortabarria izará el próximo sábado la gran ikurriña que la Diputación de Gipuzkoa instalará frente al palacio foral en San Sebastián como respuesta a la obligatoriedad judicial de hacer ondear la bandera española, con el resto de enseñas oficiales, en su fachada.

Así lo ha anunciado la Diputación Foral que gobierna Bildu. El PNV no acudirá al acto pese a la invitación de la coalición de Sortu, EA y Alternatiba, al considerar que se trata de una "imposición" de la coalición abertzale.

"La bandera de España se encuentra actualmente en el palacio de la Diputación Foral debido a la denuncia presentada por el Gobierno español y contra la opinión de las sensibilidades políticas que representan a la mayoría de la ciudadanía guipuzcoana. Esa es la única imposición", han respondido al PNV desde la Diputación de Gipuzkoa.

Cabe recordar que Kortabarria protagonizó una imagen histórica, junto con el capitán del Athletic de Bilbao, José Ángel Iribar, al portarla en el campo de Atocha el 5 de diciembre de 1976, cuando la bandera vasca aún estaba ilegalizada pese a la caída del franquismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.