Quantcast

Deportes

La justicia suiza investiga al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Imputan a Gianni Infantino

El Fiscal especial, Stefan Keller, designado para investigar los tratos entre el Fiscal General, Michael Lauber y el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha decidido iniciar un proceso penal contra el máximo mandatario del mundo del fútbol. Además, Keller, también solicitó aprobación para iniciar contra Lauber.

Lauber ofreció la semana pasada renunciar a su cargo después de que una corte concluyera que el fiscal e Infantino habían mantenido en torno a tres reuniones. Para más índole, Michael Lauber mintió y encubrió un encuentro con el presidente de la FIFA a sus supervisores, mientras su oficina se encontraba bajo investigación por corrupción en torno al máximo órgano administrativo que existe en el mundo del fútbol.

La reuniones entre el fiscal y el dirigente habrían tenido lugar entre 2016 y 2017, mientras las autoridades suizas se encontraban en plena investigación sobre las victorias de Rusia y Qatar como sedes organizadoras de los mundiales de 2018 y 2022. 

Indicios de conducta criminal

Stefan Keller fue designado a principios de mes para analizar las denuncias registradas contra los dos protagonistas y otras personalidades involucradas en el caso. Estas acusaciones fueron vienen enfundadas por "abuso de poder, violación al secreto de estado, facilitar conductas ilegales e incitar a que estas ocurriesen".

Cabe recordar, que Gianni Infantino relevó a Joseph Blatter después de que este fuera cesado por acusaciones de corrupción.

Lauber e Infantino negaron anteriormente haber cometido alguna irregularidad mencionada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.