Quantcast

Deportes

Arbeloa promociona una guía 'subversiva' que pone a parir a Casillas como portero, capitán y persona

Haya leído su contenido, muy extenso, o no, Álvaro Arbeloa decidió recomendar este lunes a través de su cuenta de Twitter una guía de la temporada 2014-2015 cuyo nombre tampoco deja mucho margen a la duda: Madridismo Subversivo.

Y, en efecto, en plena guerra civil -interna y externa-, esta publicación analiza y opina sobre cada uno de los jugadores de la plantilla madridista. En todos ellos priman las referencias y datos deportivos excepto en dos casos: Iker Casillas y Diego López.

"Casillas ha pasado de ser el mejor portero del mundo con buen comporta­miento a un portero en franca de­cadencia y con una actitud hacia su club que deja bastante que desear"

"Casillas es una leyenda madridista que las últimas temporadas esta provocando indigestión en el club. Ha pasado de ser el mejor portero del mundo con buen comporta­miento a un portero en franca de­cadencia y con una actitud hacia su club que deja bastante que desear", arranca el capítulo dedicado al capitán.

"Qui­tando la ahora demostrada falta de entrenamiento, lo único destacable de Iker era su empeño en proyectar una imagen de humildad que evi­dentemente no se corresponde con la realidad. No es algo digno de loa, pero al no perjudicar al club tam­poco me parece despreciable", dice varias líneas más abajo.

"Los éxitos de la Selección espa­ñola, unido a su relación con Sara Carbonero, alejaron al portero del Madrid, al menos ideológicamente", prosigue.

"Sus filtraciones, puestas a la luz pública por los 'periodistas' de su cír­culo, suponen un enorme perjuicio y riesgo para el vestuario"

"A nivel extradeportivo también se aprecia­ban problemas, ya que su compa­dreo con la prensa, la cual no es nada afín a los intereses madridis­tas, poco a poco mutaría en un tumor que desarrollaría metástasis en las entrañas del club blanco".

"Siendo capitán no salia en defensa de sus compañeros, daba igual el linchamiento mediático al que se le sometiera. No sólo eso, sino que sus filtraciones, puestas a la luz pública por los 'periodistas' de su cír­culo, suponen un enorme perjuicio y riesgo para el vestuario. Si a eso le sumamos el motin que lidero contra Mourinho, tenemos un juga­dor de enorme riesgo para cual­quier plantilla", añade Madridismo Subversivo.

"Un sector de la afición madridista ve en Diego un enemigo del que otrora fuera mejor portero del mundo, ve­nido a menos en las últimas tempo­radas"

Por si no queda claro, el último párrafo es demoledor: "Lo único reco­mendable para el Madrid es su sa­lida. No sólo tenemos a un portero en clara decadencia, tal como ates­tiguan sus ultimas temporadas y Mundial, sino que extradeportiva­mente, con la prensa deportiva de su lado, puede provocar un incen­dio en cualquier momento... Aunque su salida llegará muy tarde, ya que se debió afrontar hace un año, más vale tarde que nunca. De quedarse, es capaz de volver a destruir otro proyecto deportivo".

Todo lo contrario se lee en esta guía acerca de Diego López, "un jugador im­portante en el conjunto merengue, tanto para Carlo Ancelotti como para Jose Mourinho".

Y sigue con otro palo a Casillas: "Precisamenteun sector de la afición madridista, que ven en Diego un enemigo del que otrora fuera mejor portero del mundo, ve­nido a menos en las últimas tempo­radas el hecho de que este fuera su prin­cipal valedor le ha supuesto el des­encuentro con , en lugar de quien realmente es: un trabajador nato, incansable, y querido por sus compañeros, a lo que se une sus buenas actuacio­nes bajo los tres palos".

Para terminar con el portero gallego, más alabanzas y un último y 'subliminal' palo a Iker relacionado con su estatura: "Sin embargo, las guerras inter­nas en el madridismo por el eterno debate Iker-Diego estan haciendo mella en su continuidad en el Real Madrid, provocando que muchos (prensa en la mayoría de los casos) le sitúen fuera del equipo para la temporada que viene. Ante los ru­mores, Diego responde como mejor sabe: con trabajo, sacrificio, y actuaciones sobre el campo. Justo lo que el madridismo espera de él: que si continúa, prosiga en su línea de seguridad bajo palos y en los balones por alto, una cualidad muy demandada en los últimos años en el conjunto blanco".

Esta es la guía del madridismo para la temporada 2014-2015 que Arbeloa, amigo confeso de Diego López, sugiere a sus más de 3.222.000 seguidores de Twitter. ¿Con conocimiento de causa (textos) o no?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.