Quantcast

Deportes

La 'terapia Del Bosque' hace efecto en Casillas: "Me sentí como el día de mi debut"

Iker Casillas, capitán de la selección española, reconoció que en su primer partido oficial en cinco meses tuvo "la misma sensación que hace trece años" cuando debutó con La Roja.

Casillas jugó su primer partido como internacional absoluto español el 3 de junio de 2000 en un empate ante Suecia. Trece años después, en el estreno de España en la Copa de las Confederaciones volvió a ser el portero elegido por el seleccionador Vicente del Bosque y confesó rememorar las mismas sensaciones.

"Es una sorpresa, mi caso es diferente tras cinco meses sin jugar un partido oficial", admitió tras ver a dos horas del partido que era el portero elegido para disputar el debut de España ante Uruguay en la Copa de las Confederaciones.

"Cuesta y aunque lleve 145 partidos con la selección tuve la sensación de que debutaba, la misma sensación que hace trece años. Suerte por revivirla, contento por el triunfo, por mis compañeros y por la selección. Queremos seguir ganando", añadió.

Después del triunfo ante Uruguay en el que Casillas encajó un gol en una falta ejecutada a la perfección por Luis Suárez en un partido en el que recibió dos disparos a puerta, el portero madrileño agradeció la confianza del seleccionador y de sus compañeros.

"Estoy contento por el triunfo y por el equipo, estoy agradecido por la confianza de Del Bosque y de mis compañeros que son con los que llevo tanto tiempo dando alegrías al país. Eso es lo más bonito", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.