Quantcast

Deportes

Casillas canta en Kiev, pero canta más la prensa española en su ataque o defensa a Iker

Casillas, durante la rueda de prensa del Oporto en Kiev.

El Oporto, nuevo equipo de Casillas, empató a dos en el estadio del Dínamo de Kiev, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado este miércoles.

Los portugueses parecían encaminarse a una victoria cuando en el minuto 89 una indecisión de Iker Casillas en un embarullado ataque del Dínamo acabó en el gol del empate:

https://youtube.com/watch?v=mK9KZDAlusE

La prensa internacional destacó este error del portero español por su innegable trascendencia en el resultado final. Pero lo hizo con naturalidad, sin buscar segundas o terceras lecturas.

En cambio, muchos medios y periodistas deportivos españoles siguen inmersos en plena guerra civil casillista. Por eso los enemigos acérrimos de Iker cantaron de lo lindo ensañándose con el fallo del cancerbero madrileño. Ejemplos:

https://twitter.com/JorgeCalabres/status/644491411275034628

En la otra orilla, los informadores declarados fans confesos de Casillas prefirieron pasar de puntillas sobre la, para ellos, "presunta" pifia del guardameta del Oporto.

Para ello usaron dos argumentos. El primero, utilizado por el propio Iker una vez terminado el encuentro, alude la evidente posición de fuera de juego de un delantero ucranio que no participa en la acción pero que, según el portero, "hace amago de ir a por la pelota y no me deja ver bien la jugada".

La segunda disculpa de los palmeros es otro clásico. Minimizan el fallo de Casillas ensalzando al máximo una gran parada del mostoleño en el mismo partido. Esta:

https://youtube.com/watch?v=gLwe-q0djho

Por supuesto, tampoco ahorran artillería defensiva a favor de Iker en sus cuentas de las redes sociales:

Las dos y eternas Españas, también en el periodismo deportivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.