Quantcast

Deportes

Emotivo adiós a Bianchi, quinto puesto de Alonso y triunfo de Vettel

Momento del emotivo minuto de silencio de los pilotos con la familia de Bianchi.

Jornada muy movida y emotiva en Hungarogring. La mañana arrancó con el emotivo homenaje a Jules Bianchi, el piloto fallecido el pasado sábado. Los pilotos dedicaron un emotivo minuto de silencio antes del inicio de la carrera. Se situaron en la recta de salida en corro junto a la familia de Bianchi mientras se guardaba el minuto de silencio y escuchaban una pieza interpretada por una soprano. 

Después la carrera arrojó un inicio inesperado, ya que los Ferrrari  robaron las dos primeras plazas a los Mercedes en la primera vuelta. Además un incidente entre Rosberg y Hamilton dejaron al inglés fuera de la pista, cayendo hasta mitad del pelotón. Con el paso de las vueltas Lewis recuperó plazas hasta llegar a la cuarta posición, tras Rosberg. Pero en ese momento Hulckenberg perdió el alerón delantero y la salida del safety car dio una vuelta a la situación de carrera. Alonso salió con los neumáticos blandos y eso le permitió recuperar aún más posiciones. 

Al final Vettel logró la victoria, con Raikonnen abandonando, y Hamilton muy atrás por un error de conducción en el que se llevó por delante a Ricciardo. Alonso llegó finalmente quinto completando la mejor carrera de la temporada, pese a llegar a ocupar la 16ª posición durante algunas vueltas. Carlos Sáinz llegó a ir en sexta posición, pero finalmente problemas en su coche le obligaron a retirarse ea nueve vueltas del final. Fernando tiró de ironía al final: "Hemos sido quintos y sin empujar el coche. Si llegamos a dar diez vueltas más nos metemos en el podio, porque en cada vuelta nos decían que le había pasado algo a alguien. El coche está mejorando. Me bajé pensando que era sexto y al final en el pesaje me han dicho quer era quinto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.