Quantcast

Deportes

Toda China presiona para que 'Rayo' Ma Qing sea compañero de Pedro de la Rosa en 2013

Hay que tener las cosas muy claras para aguantar la presión de un país con más de 1.300 millones de habitantes y un poderío económico incalculable. De momento, HRT mantiene el pulso son la opinión pública de China. Lo que este martes se había planteado como un homenaje inocuo en Shangai a Ma Qing Hua, piloto probador chino de la escudería española, amenaza con descontrolarse.

Así, la prensa china resumió el acto de reconocimiento al joven piloto (24 años) de forma categórica. Dan por sentado que Ma Qing debutará el año próximo en un GP de F1. El piloto también había dado pie a eso rumores con varios mensajes en su cuenta de Weibo Tencent, una especie de híbrido chino entre Twitter y Facebook que, además, es uno de los potentes patrocinadores personales del probador de HRT.  Así, Ma Qing se confesaba "muy contento" con los eventos del martes y los llegó a calificar como "el inicio real de mi carrera en la Fórmula 1".

"Esto me anima a entrenar más duro y a esforzarme en los entrenamientos y en las carreras". El piloto chino, que se estrenó en los entrenamientos libres del GP de Italia y se ha convertido en habitual de los viernes a bordo del HRT de Narain Karthikeyan, desveló que espera seguir siéndolo en las dos últimas citas del año, Austin y Brasil, "lo que debe ser bueno para mi futuro". Ma Qing también recordó que HRT aún no ha decidido la pareja oficial de pilotos para el Mundial de 2013 y dejó volar la ilusión: "Por supuesto que me gustaría hacer mi debut en Shanghai el próximo año para tener la oportunidad de mostrarle a mi familia y amigos lo que puedo hacer en mi ciudad natal, pero todo depende de la disposición de mi equipo".

El cariz que empezaban a tomar las noticias obligó este miércoles a HRT a salir al paso y, según publica a revista francesa Auto Hebdo, "ha desmentido" que el chino vaya a sustituir en 2013 al indio Karthikeyan. De momento, Rayo Ma Qing, apodado así en el seno de la escudería española por el juego de palabras con Rayo McQueen, coche de carreras protagonista de la famosa película de dibjos animados Cars, deberá esperar para jugarse el tipo en la pista con el resto de participantes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.