Deportes

El homenaje de Messi a Maradona: marca un gol y lo celebra con una histórica camiseta del '10'

El delantero argentino del Barça anotó un precioso gol con el que pudo recordar al astro del fútbol muerto recientemente

El homenaje de Messi a Maradona: marca un gol y lo celebra con una camiseta del '10'
El homenaje de Messi a Maradona: marca un gol y lo celebra con una camiseta del '10' EFE

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona sacudió esta pasada semana a todo el mundo en general, y al mundo del fútbol en particular. Una semana cargada de homenajes al considerado como Dios del fútbol, pero que tuvo este domingo una de sus páginas más emotiva. Su heredero, al que muchos consideran incluso que está a su nivel, Leo Messi, homenajeó al pelusa en la celebración del gol que el delantero del Barcelona anotó ante Osasuna.

El capitán del Barça y de la selección argentina, tras celebrar su gol con sus compañeros, se quitó su camiseta y debajo llevaba la del club argentino que le une a Maradona: la histórica camiseta de Newell's Old Boys con el '10' que el ya fallecido vistió en la temporada 1993-1994. Aunque el debate en Argentina lleva a pensar que el Diego pueda ser de Boca Juniors, es innegable no relacionar a Maradona con Newell's, siendo además también el equipo de Messi. Ambos están considerados como dos de los mejores jugadores de la historia tanto del fútbol moderno como a nivel histórico.

Homenaje del Barça a Maradona

Además de este particular homenaje de Messi a Maradona, el Barcelona, como equipo, también quiso recordar al 'Pelusa'. En concreto, una camiseta del '10' estuvo presidiendo el palco en un Camp Nou vacío. También lo hico el equipo en el campo, con una victoria solvente ante un Osasuna que poco pudo hacer.

El danés Martin Braithwaite, con un tanto a la media hora en su semana de ensueño tras firmar un doblete en Champions, desbloqueó la resistencia navarra y Antoine Griezmann, despojado de la presión del '9', se unió a la fiesta antes del descanso con una magnífica volea desde fuera del área.

El francés también asistió al brasileño Philippe Coutinho para incrementar la cuenta a la vuelta de vestuarios (min.57) y, Leo Messi, ya en el minuto 72, cerró la goleada con el ya citado homenaje al '10', despojándose de su camiseta y mostrando la remera de Newell's.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba