Quantcast

Deportes

Hamilton se 'quema', Ricciardo gana y Alonso vuela en Malasia

Hamilton es trasladado al paddock tras sufrir la avería.

Daniel Ricciardo ha ganado el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 después de una apasionante lucha con su compañero de equipo, Max Verstappen, que finalmente fue segundo, completando un fantástico doblete para Red Bull. Los dos coches del equipo austriaco llevaban sin ocupar las dos primeras posiciones del podio desde la última carrera de 2013, en el circuito de Interlagos. Los dos pilotos mantuvieron una dura lucha cuerpo a cuerpo, pero finalmente Ricciardo se llevó el gato al agua.

Sin embargo la victoria de Red Bull se vio beneficiada en gran medida por las desgracias de Mercedes. Primero fue Nico Rosberg quien sufrió un accidente en la salida después de que el Ferrari de Vettel se lo llevase por delante. Rosberg pudo regresar a carrera, y tras una gran remontada terminó tercero. Peor le fue a Hamilton, quien lideraba la carrera hasta la vuelta 40, cuando su motor Mercedes reventó de forma espectacular en plena recta, haciéndole abandonar. Ahora Rosberg lidera el Mundial con 23 puntos de ventaja.

Por detrás, el gran protagonista de la carrera ha sido Fernando Alonso. El asturiano ha finalizado séptimo después de una espectacular remontada en la que llegó a rebasar a trece coches en los seis primeros giros. El ritmo del McLaren, aún sin el nuevo motor, ha sido esperanzador, y además Alonso ha conseguido completar un gran stint final con las ruedas blandas. Button fue noveno, completando un gran fin de semana del equipo antes de la carrera de casa en Japón.

En cuanto al otro español, Carlos Sainz, se quedó fuera de los puntos por apenas tres segundos. Fue undécimo, detrás del Renault de Jolyon Palmer, después de hacer otra buena remontada. Sainz estuvo peleón toda la prueba, pero su desfasado motor Ferrari no ayudó a sumar algunos puntos. Peor le fue a su compañero en Toro Rosso, Daniil Kvyat, quien fue decimocuarto, solo por delante de los Manor

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.