Quantcast

Deportes

La Guardia Civil busca al conductor que atropelló a la olímpica Ane Santesteban

Ane Santesteban, hospitalizada tras el accidente.

La ciclista guipuzcoana Ane Santesteban ha sido dada de alta este sábado en el hospital donde fue ingresada tras sufrir un accidente en su localidad, Errenteria, cuando el conductor de un vehículo la atropelló y se dio a la fuga.

Así lo anunció la propia deportista olímpica en su cuenta de Twitter:

Fuentes de la Policía Local explicaron que el accidente de Santesteban olímpica se produjo poco después de las diez de la mañana del pasado jueves, cuando la ciclista circulaba con su bicicleta por el casco urbano, entre las zonas Gabierrota y Larzabal.

Fueron unos particulares los que encontraron a la ciclista tendida en el suelo, sangrando, y quienes alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Santesteban se encontraba muy aturdida y no supo explicar cómo se había producido su caída, tras lo cual fue evacuada en ambulancia al Hospital Donostia.

Se barajan varias hipótesis sobre lo sucedido, entre ellas la posibilidad de que fuera atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Para aclarar el suceso, tanto la Policía Municipal como la Guardia Civil han hecho un llamamiento para que, si hubiese algún testigo de los hechos, informe de lo que vio.

Ane Santestegan corre en el equipo italiano Cipollini Team y el pasado año disputó los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro.

Horas después del accidente, la ciclista envió un mensaje, a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguró que "en unos días quedará todo en un susto" y volver a pedalear "con más ganas y fuerza que nunca".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.