Quantcast

Deportes

De asesor del Guadalajara, a presidir la Liga y mandar a Segunda B al club alcarreño

El pasado mes de mayo, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, desveló en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha que "en el Guadalajara pasa algo grave" y que "de confirmarse" el equipo alcarreño descendería de categoría, aunque no ocupara plaza de descenso en la Liga Adelante, algo que no ocurrió. Paradójicamente, el propio Tebas fue asesor del club alcarreño, se supone que precisamente para evitar que no ocurrieran las irregularidades que, ya como presidente de la LFP, él mismo se encargó de denunciar.

Tebas sacó a la luz las irregularidades en el proceso de ampliación de capital del pasado verano, la auditoria del Consejo Superior de Deportes, la querella de la LFP contra su presidente, Germán Retuerta, y el expediente administrativo de la Liga contra el club alcarreño. "Que los aficionados valoren si tienen que estar preocupados o no", añadió el dirigente. "Si llega el caso, tendrán responsabilidades a quien corresponda. Yo lo que no quiero es anticipar resoluciones, pero la Liga si se querella contra 27 equipos por la transformación de capital, dirán que esto es una cosa normal, pero es con un club".

El 30 de julio, Javier Tebas anunció tras la Asamblea General de la LFP celebrada en Barcelona que el Real Murcia jugará la próxima temporada en la Liga Adelante y ocupará la plaza dejada vacante por el CD Guadalajara tras la irregular transformación en SAD del club alcarreño. Ese mismo día, el máximo mandatario de la Liga confirmó que se había abierto un expediente disciplinario al Alcorcón, también por una presunta irregularidad cometida en la conversión del club alfarero en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Tebas, que ya se precipitó al condenar a Mirandés y Deportivo, acertó en sus vaticinios de que el Guadalajara iba a ser descendido a Segunda B y este miércoles se sabrá qué sucede con el Alcorcón. Sin embargo, en la capital alcarreña no se dan por vencidos y, además de llevar su caso a la justicia ordinaria, se han movilizado para denunciar lo que consideran una injusticia. Todos los dedos apuntan a Javier Tebas, quien, según desveló el presidente del Guadalajara, fue asesor del club, aunque rescindió su contrato unilateralmente.

Además, hasta el Ayuntamiento de Guadalajara han llegado acusaciones de que Javier Tebas tendría intereses en el Huesca, precisamente el club que pudo verse beneficiado en el caso de que el Alcorcón hubiera seguido los pasos del Guadalajara, pues el Racing, a quien le correspondería la plaza de los madrileños, tampoco está claro que pudiera mantenerse en Segunda. En el video de la plataforma #justiciaparaelguadalajara.com se ofrece la versión del modesto club alcarreño. "Tan humildes como valientes, aún queda septiembre..."

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.