Deportes

Griezmann rompe con Huawei por su colaboración con la represión a la minoría musulmana de China

El jugador del FC Barcelona y la compañía iniciaron su relación contractual poco antes de la Copa del Mundo celebrada en 2018 

Antoine Griezmann lamentando una ocasión. Gtres
Antoine Griezmann lamentando una ocasión. Gtres

El delantero francés, Antonie Griezmann, ha anunciado este jueves su "inmediata" ruptura comercial con el gigante tecnológico Huawei, por su colaboración con la represión contra a la minoría uigur en China (los musulmanes de la región autónoma occidental de Xinjiang), según una información publicada recientemente en el diario Washington Post. De acuerdo a la publicación del jugador, la multinacional habría empleando un "software de reconocimiento facial" para controlar a esta etnia.

Asimismo, 'el Principito' ha invitado a Huawei "no solo a negar estas acusaciones", sino "a tomar acciones concretas lo antes posible para condenar esta represión masiva". En esta línea, 'Grizi' insta a que la compañía haga uso de su "influencia" para  defender "el respeto de los derechos humanos de la sociedad".

La relación contractual entre el delantero del FC Barcelona y el gigante chino comenzó poco antes de que la selección francesa, en la que Griezmann era delantero titular, se proclamase campeona en el Mundial de Rusia celebrado en 2018. Desde aquel momento el astro francés participó en diferentes campañas publicitarias de la empresa. 

Huawei al servicio del Gobierno chino

Desde hace tiempo se ha criticado a la compañía china por una supuesta colaboración con el Gobierno chino, sobre todo, para facilitar el espionaje en el país y su control a la minoría uigur, etnia musulmana perseguida por el régimen chino.

Fue esta semana cuando el rotativo americano Washington Post en colaboración con la organización IPVM mostraron un documento que reflejaba la colaboración de Huawei con el Gobierno del país en la persecución hacia los uigures.

Existen pruebas de que el gigante de las telecomunicaciones ha proporcionado al régimen chino un sistema de cámaras que a partir de  inteligencia artificial pueden llegar a identificar rasgos de una persona como la edad, etnia o sexo. El objetivo es controlar y detener a personas pertenecientes a esta etnia. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba