Quantcast

Deportes

Golden State Warriors gana el anillo de la NBA al doblegar a los Cavaliers (4-2)

Los Warriors, campeones de la NBA 2015.

Los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer hoy a domicilio por 97-105 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2. El base Stephen Curry con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa ganador de las Finales, con una aportación de otros 25 tantos.

El alero estrella LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder el cuatro título en las seis Finales de la NBA que ha disputado.

Mientras que los Warriors, ganaron el primer título de liga en 40 años desde que lo lograron en 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP) que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry. Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.

El base estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, a pesar de no haber podido conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, se mostró "feliz" de haber logrado el título de campeones, un logro para el que no tenía palabras. "Vivo un momento tan especial y único que no tengo palabras para describirlo", comentó Curry que concluyó el partido con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. "Es algo muy especial. El haber conseguido el trofeo de campeones es el reflejó del gran trabajo que todos pusimos durante la temporada y por lo tanto es algo especial. Somos sin duda un gran equipo, que además a partir de ahora podremos ser visto en la historia como uno de los mejores de principio a fin de la temporada", subrayó Curry.

El escolta-alero Andre Iguodala, que vivió su noche más feliz como profesional al poder tener entre sus manos los trofeos de campeón de la NBA y de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, dijo que la clave de su aportación al equipo estuvo siempre en la versatilidad. "Mi juego siempre ha sido el de hacer todas las cosas en el campo y creo que el mejor reflejo de esa realidad quedó demostrado en estas series", destacó Iguodala, que aportó 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. "En las Finales necesitaban que anotase más y eso fue lo que hice sin ningún problema".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.