Quantcast

Deportes

El Gobierno pide a la Policía investigar si Djokovic entró ilegalmente en España

El Ministerio del Interior ha instado al cuerpo policial a esclarecer la legalidad de la entrada del tenista balcánico.

El tenista Novak Djokovic (segundo por la izquierda)

Continúa la polémica en torno al número uno del mundo de Tenis, Novak Djokovic, y su polémica participación en el Open de Australia. Después de que este miércoles el propio tenista admitiese que asistió a actos públicos habiéndo estado contagiado de coronavirus, se conoce que el Gobierno español ha solicitado a la Policía una investigación para esclarecer la legalidad de la entrada del balcánico en el territorio nacional, según informa la Cope.

A preguntas de la cadena citada, el Ministerio del Interior ha respondido que han instado al cuerpo policial a esclarecer la legalidad de la entrada del tenista balcánico. Cabe recordar que el deportista serbio estuvo en España desde el pasado mes de diciembre y hasta enero entrenando, algo que, según el BOE, no es una "labor necesaria" por lo que su entrada no estaría justificada, ya que "los turistas no vacunados, no podrán ir a España". Por lo tanto Djokovic, al no recibir ningún suero contra la covid no podría entrar en el país.

Sin apoyo de su país

Al tenista cada vez le quedan menos apoyos. Este miércoles también se ha conocido que la primera ministra serbia le ha retirado su apoyo en una entrevista a la BBC. En esta, Ana Brnabic, apuntó que el número uno del mundo habría cometido una "clara violación" de las restricciones sanitarias de Serbia si hizo actos públicos sabiendo que había dado positivo por covid, saltándose el aislamiento obligatorio de catorce días por contagiarse de covid.

"Si eres positivo, tienes que aislarte", dijo Brnabic. "No sé cuándo recibió los resultados y cuándo los vio. Esa es una zona un poco gris que solo puede responder Novak", añadió. La primera ministra aseguró que, de demostrarse que el tenista incumplió las normas contra el coronavirus, tendrá que enfrentarse a las autoridades y a los organismos médicos encargados de redactar dichas legislaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.