Quantcast

Deportes

Valladolid y Osasuna consuman el descenso y acompañan al Betis en su triste camino hacia Segunda

Valladolid y Osasuna consumaron su descenso a Segunda y permanecen Primera Granada, Almería y Getafe. Vallisoletanos y pamploneses, que partían en esta última jornada desde posiciones de la zona roja, se unen en el descenso al colista Betis, que ya había bajado hace varias fechas.

El Valladolid cerró con lágrimas una campaña nefasta y no pudo ni siquiera puntuar ante el Granada, que selló la salvación con victoria por 0-1. El conjunto de Juan Ignacio Martínez, que esta campaña ha llegado a ganar al Barcelona y a empatar con el Real Madrid, se mostró incapaz ante un equipo de Lucas Alcaraz bien armado, que defendió con orden y buscó las contras para sorprender.

Osasuna sí que venció, por 2-1, pero su triunfo no le valió de nada, porque no se dieron el resto de resultados que necesitaba y descendió después de 14 años. El encuentro estuvo marcado por la avalancha de espectadores producida tras el primer gol de Oriol Riera, que causó unos 40 heridos y el retraso de este y los demás partidos, que tuvieron que alargar el descanso para que las segundas mitades se desarrollaran simultáneamente.

El Rayo lo tuvo cerca en los últimos minutos y el Getafe se encomendó a una magnífica intervención de Julio César, que había fallado en el gol de Roberto Trashorras (m.67), con el que el conjunto de Paco Jémez equilibraba la diana del rumano Ciprian marica (m.42).

Al Getafe le valía el empate y el Rayo se jugaba el orgullo e incluso atacó en los últimos minutos hasta el extremo que los azulones estuvieron a punto de precipitarse en el abismo. Para fortuna del equipo de Cosmin Contra, Julio Cesar una contra en la prolongación que acabó en penalti fue aprovechada por Ciprian para sellar el 1-2 y la salvación en la máxima categoría.

El Almería fue el otro equipo que certificó su continuidad en Primera. Le bastó igualar a cero con el Athletic, que ya tenía garantizada su presencia en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.