Quantcast

Deportes

Buenas sensaciones en el victorioso debut de Pau Gasol contra los todopoderosos Warriors

Pau Gasol trata de taponar a Curry en la apertura de la NBA.

Pau Gasol comenzó con muy buen pie su andadura en San Antonio Spurs. Si en lo individual sus números no fueron demasiado destacados, apenas dos puntos y cuatro rebotes en 18 minutos de juego, inmejorables fueron las sensaciones en lo colectivo, ya que los Spurs vencieron por 129 a 100 a Golden State Warriors, el nuevo superquipo de la NBA y máximo favorito al anillo. Durant, con 27 puntos, tuvo un buen estreno con su nuevo equipo, pero si vio eclipsado por la estrella de San Antonio, Kawhi Leonard, que con 35 puntos fue el mejor del partido.

Después del partido, Gasol se felicitó por un "muy buen debut", aunque reconoció que debe "ser más agresivo para aprovechar mejor las ventajas". Además, el pivot español hizo especial hincapié en lo difícil que es ganar en la cancha de los Warriors: "sorprende un poco ganar así en una de las canchas más difíciles de toda la NBA, no esperas una victoria tan abultada contra un equipo tan potente". Con respecto a su escasa anotación, expresó que "no creo que sea lo habitual".

Pau se mostró encantado con el estilo de su nuevo equipo: "hemos jugado nuestro partido y cada posesión como si el marcador fuera cero a cero. Es una victoria convincente, pero sólo es eso, una victoria. Tenemos 81 partidos más de temporada regular para mejorar y seguir creciendo como equipo. Ahora a pensar en Sacramento, que es el siguiente". A pesar de ello, Gasol reconoce que aún necesita adaptación: "no he estado muy activo y he cometido algún error, sobre todo defensivo, así que espero ir mejorando para coger más confianza y encajar mejor".

Debut también para Willy

Un segundo español debutó anoche. Se trata de Willy Hernángomez, el pivot novato de New York Knicks que se estrenó en la cancha de Cleveland Cavaliers, los actuales campeones. Hernángomez consiguió cuatro puntos y un rebote en nueve minutos de juego, pero su equipo perdió por 117 a 88 ante un imponente LeBron James que comenzó el año con un triple-doble. En el otro partido de la noche los Blazers vencieron por 113 a 104 a Utah Jazz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.