Quantcast

Deportes

Garbiñe Muguruza accede a octavos y reta a Serena Williams en el Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza saluda al público australiano tras clasificarse para octavos.

La tenista española Garbiñe Muguruza, número 24 del mundo, se ha impuesto este sábado a la suiza Timea Bacsinszky (6-3, 4-6, 6-0) y ha logrado el pase a los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, donde se verá las caras con la primera raqueta mundial, la estadounidense Serena Williams.

Muguruza, que ha logrado el pase a octavos por segunda edición consecutiva y que en sus tres partidos de este torneo ha cerrado con un 6-0, se llevó el primer set después de romperle el servicio a su rival en tres ocasiones -por solo una vez de la suiza-.

La española y la norteamericana han ganado un partido cada uno en sus dos enfrentamientos anteriores

Sin embargo, comenzó cediendo el saque en el primer juego de la segunda manga, y la helvética se adjudicó el parcial después de un nuevo quiebre en el noveno juego. En el set definitivo, la hispano-venezolana no dio opción y cerró el duelo tras dos horas y ocho minutos con un 'rosco'.

En octavos le esperará la todopoderosa Serena Williams, cinco veces campeona del torneo oceánico, que tuvo que reponerse después de ceder el primer parcial ante la ucraniana Elina Svitolina (4-6, 6-2, 6-0).

De esta manera, la española y la norteamericana volverán a verse las caras en Melbourne Park, donde ya se enfrentaron en la edición de 2013, un partido en el que Serena se llevó la victoria (6-2, 6-0). Sin embargo, el segundo y último precedente entre ambas favorece a Muguruza, que sorprendió en segunda ronda del pasado Roland Garros al eliminar a la defensora del título (6-2, 6-2).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.