Quantcast

Deportes

Gárate, leyenda del Atlético, hace cola en el Calderón para sacar entradas pese a no poder estar mucho tiempo de pie por su lesión de rodilla

José Eulogio Gárate.

Ni José Eulogio Gárate, que cumplirá 70 años en septiembre, ni el club Atlético de Madrid, con 111 años de historia, van a cambiar ya a estas alturas. Aunque la entidad debería intentarlo para evitar episodios como el vivido en el estadio Vicente Calderón.

Sucede que Gárate, uno de los más grandes futbolistas que han vestido la camiseta rojiblanca, siempre se ha manejado como un ciudadano de a pie. Dentro y fuera del campo. Así que este miércoles ha acudido al Manzanares que tantas veces coreó sus goles y, como uno más de los miles aficionados, se ha puesto en la interminable cola para sacar unas entradas para la final de la Liga de Campones que el Atlético jugará el 24 de mayo ante el Real Madrid en Lisboa.

Es verdad que el exdelantero vasco (nacido en Argentina) no avisó ni pidió nada al club. Pero no es menos cierto que el Atlético no mima como se merecen a sus jugadores veteranos, ni siquiera a leyendas vivas como el propio Gárate.

El exfutbolista eibarrés ni siquiera es socio del club y cuando quiere ir a ver al equipo se paga sus entradas. Así que para él lo normal era hacer cola y esperar su turno ante las taquillas.

El escaso fervor con el que la entidad colchonera fomenta el conocimiento de la historia del Atlético provoca que de los numerosos aficionados presentes en las inmediaciones del estadio solo unos pocos repararon en la figura de Gárate.

De hecho, en la era de las redes sociales que todo lo delatan, aún no se conoce foto ninguna de Gárate haciendo cola.

Twitter hizo saltar la liebre y desde las oficinas del club, alertados, bajaron e invitaron a Gárate a abandonar la cola ofreciéndole las entradas e incluso un puesto de honor, como no podía ser menos, en la expedición oficial que viajará a Portugal.

Pero es muy significativo que apenas algunos seguidores reconocieran a un mito como Gárate en el distinguido señor que, cojo de la pierna izquierda, se esforzaba por mantenerse en pie tanto tiempo luchando con la destrozada rodilla que le retiró prematuramente del fútbol.

Aun así, la noticia corrió como la pólvora y los aficionados mostraron su profundo desacuerdo y criticaron duramente a un club que se empeña en despreciar su memoria:

https://twitter.com/VanderJavi/statuses/464098966297403393

https://twitter.com/ruben_lvarez/statuses/464083849358868480

https://twitter.com/ElRojoyelBlanco/statuses/464030251421798400

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.