Quantcast

Deportes

Arrese: "No es normal que Gala León no esté en Australia viendo a los jugadores"

Gala León, capitana del equipo español de Copa Davis.

Jordi Arrese, excapitán de España en la Copa Davis, no ve «normal» que la actual máxima responsable del equipo, Gala León, no haya viajado a Melbourne para presenciar el Abierto de Australia y ver a los jugadores españoles en directo. "A los Grand Slam siempre se va, es raro que no se viaje, no es lo normal. Está claro que todos los capitanes deben acudir como mínimo a todos los grandes y a los torneos que se disputen en el país", asegura Arrese en declaraciones a la Revista Elite Sport que recoge Europa Press.

Pese a que España no jugará en la competición por equipos en julio, el catalán reconoce que aunque no sea "necesario" que la exjugadora esté en Australia "porque los que mejor jueguen ahora no tienen por qué estar" en esa eliminatoria, advierte que "no es lo lógico por el seguimiento, por prestar atención a los jugadores, por estar en contacto con ellos y hacer un 'planning'". Por ello, el que fuera capitán del equipo que ganó la Copa Davis en 2004 remarca que la decisión de Gala León "no es lo más recomendable ni lo más positivo para el tenis".

"Es cierto que se ha enrarecido todo bastante, que los pensamientos están muy alejados y que, a diferencia de lo que piensa la Federación, confiada en que el tiempo corre a su favor de cara a suavizar las cosas, cuanto más tiempo pase, más se complicará la situación", confiesa Arrese, que opina que se ha perdido una buena ocasión para "acercar posturas con los jugadores".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.