Deportes

¿Cuál será el futuro de Lionel Messi?

'La pulga' le ha comunicado al FC Barcelona que se quiere marchar del club, creando diferentes especulaciones sobre el posible destino del argentino

¿Cuál sería el futuro de Lionel Messi?
¿Cuál sería el futuro de Lionel Messi? Europa Press

Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, le ha comunicado al equipo 'culé' vía burofax que quiere dejar el club al cogerse a la cláusula que le permite rescindir su contrato al final de cada temporada, según ha informado 'TyC Sports'. Ante este hecho, varios clubes barajan las posibilidades de contar con el astro argentino en su plantilla.

La decisión de Messi llega días después de que el FC Barcelonahaya sido eliminado de la Champions League por el Bayern de Munich con un resultado histórico de 2-8. Esta derrota sumada a los distintos traspiés que han tenido los 'culés' en las últimas ediciones de la Liga de Campeones podrían haber causado que el argentino tomara la decisión de cambiar de aires.

Las derrotas en el torneo de fútbol más importante a nivel de clubes, sumado a posibles diferencias con la directiva del club presidida por Josep Maria Bartomeu, así como las distintas noticias que han informado que su mejor amigo en el plantel, el uruguayo Luis Suárez, saldría del FC Barcelona, habría sido la gota que derramó el vaso.

Reacción en las redes sociales

En las distintas redes sociales, miles de internautas han hablado sobre la decisión de Lionel, algunos a favor de su partida y muchos otros deseando su continuación con los 'blaugranas'.

De igual forma, entre las personas que le prestaron su apoyo a Messi se encuentra su antiguo capitán Carles Puyol, quien realizó un tuit en el que comentó: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo". Publicación que posteriormente sería respondida por Luis Suárez.

Futuro de Lionel Messi

Contar con el astro argentino en su plantilla es el sueño de casi cualquier club a nivel mundial. No obstante, tener a una figura de este nivel acarrea más que un simple deseo, Lionel Messi es uno de los futbolistas mejores pagados del mundo.

Según el periodista Marcelo Bechler, quien habría sido el primero en esterarse años atrás de la salida de Neymar Jr del FC Barcelona hacia el París Saint Germain, y quien también habría adelantado la noticia de la partida de Messi asegura que 'La pulga' quiere jugar en el Manchester City, club inglés que actualmente dirige su exentrenador, Josep Guardiola.

A pesar de que el Inter de Milán y el París Saint Germain podrían entrar en la puja por Lionel, el Manchester City es el equipo que suena más fuerte como destino de Messi, no solo por contar con el apoyo de Guardiola, sino también porque es un club millonario que podría brindarle los beneficios económicos que el argentino requiere.

Asimismo, según informa 'El Club de la Mitjanit' de 'Catalunya Radio', Lionel Messi ya habría contactado con Guardiola para sondear la posibilidad de que el argentino se sume a los 'citizens'.

El periodista y experto en datos, Alexis María Martín-Tamayo, conocido popularmente como 'MisterChip', ha informado que Lionel Messi ha registrado los siguientes números en el FC Barcelona:

  • 731 partidos oficiales
  • 16 temporadas
  • 33 títulos
  • 6 balones de oro
  • 6 botas de oro
  • 513 victorias (70%)
  • 59.336 minutos
  • 633 goles (521 zurda, 88 derecha, 22 cabeza, 1 mano, 1 pecho)
  • 254 asistencias
  • 77 tarjetas
  • 0 expulsiones
  • 35 goles y 23 asistencias más, en 54 partidos amistosos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba