Quantcast

Deportes

Vermaelen, otro gol del Arsenal a Zubizarreta: Wenger no contaba con él... y lo ficha lesionado

Vermaelen, durante su presentacion como jugador del Barcelona.

Al igual que sucediera hace dos veranos con Alex Song, el Arsenal le ha vuelto un meter un gol a Zubizarreta, director deportivo del Barcelona. Arséne Wenger estaba buscando una salida del centrocampista camerunés cuando se enteró del interés del Barcelona por ficharle (como central) y sacó por él más dinero del esperado. Ahora, los gunners han hecho un negocio parecido con la venta de Thomas Vermaelen.

El central belga, por quien también estuvo interesado el Manchester United, era uno de los jugadores con los que Wenger no contaba y, aunque tampoco era de unas primeras opciones del Barça para completar su nómina de centrales, en cuanto el Arsenal recibió la oferta que rondó los 15 millones de euros, no dudó en traspasarle.

Aunque el colmo es que Vermaelen fue fichado a sabiendas de que sufría una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha producida en el transcurso del Mundial de Brasil. Lo sabía todo el mundo y lo confirmó este lunes el club catalán mediante un comunicado oficial.

Lo que no informaron es cuándo podrá estar el central belga a disposición de Luis Enrique. "Completará trabajo de fisioterapia en los próximos días. Así, la evolución de la lesión marcará la vuelta del defensa belga a los entrenamientos", señala la escueta nota del Barça.

Minutos después, el club informó de que el portero Ter Stegen había sufrido una contusión lumbar durante el entrenamiento de este lunes por la tarde tarde. "Su evolución en las próximas horas determinará su vuelta al trabajo", añadió sin especificar más.

En esa sesión vespertina, Adriano, Neymar, Bartra y Xavi, tocados, hicieron trabajo específico. Luis Enrique contó con 18 futbolistas de la primer plantilla. Entre ellos estaba el defensa Jérémy Mathieu, que no jugó en Ginebra ni Helsinki, y que se entrenó con el equipo con total normalidad, aunque todavía no tiene el alta médica.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.