Quantcast

Deportes

"¿Llamar a Guardiola? No necesito a nadie para conocer a mis rivales"

Bayern-Barça y Dortmund-Madrid. En contra de lo que algunos temían, no hubo bolas calientes en el sorteo de Nyon y Barcelona y Real Madrid se evitaron en las semifinales de la Liga de Campeones, lo que hace posible una final española en Wembley el próximo 25 de mayo, aunque también una alemana... Van Nistelrooy, ex delantero del Real Madrid y Málaga, entre otros equipos, fue la mano inocente que evitó otro empacho de clásicos.

El Barça fue el que salió peor parado, pues tendrá que medirse al Bayern de Múnich, posiblemente el equipo más en forma de Europa. Recién ganada la Bundesliga, el conjunto que dirige Jupp Heynckes es también el próximo destino de Pep Guardiola, de ahí el morbo que esta circunstancia añade a la eliminatoria. El primer partido se jugará en el Allianz Arena el martes 23 de abril, lo que puede suponer una ligera ventaja para el Barça de cara a la vuelta en el Camp Nou, el miércoles 1 de mayo.

El director deportivo del club alemán, Mathias Sammer, se apresuró a comentar que Heynckes "no  hablará con Guardiola por una cuestión ética". Heynckes reaccionó de forma bastante irritada a la pregunta de si hablará con Pep Guardiola: "Por favor respete usted mi trabajo. Nunca he consultado a nadie para saber algo de mis rivales, no necesito a nadie para estudiarlos", dijo. "Ya le gané al Barça con el Athletic dos veces en el Camp Nou y otra al Dream Team de Cruyff. Me alegro de que vayamos a tener dos partidos fantásticos", añadió el veterano técnico germano.

"Jupp Heynckes no hablará con Guardiola por una cuestión ética", se apresuró a decir Mathias Sammer, director deportivo del Bayern

"Es una gran eliminatoria", dijo Andoni Zubizarreta. El director deportivo del club catalán confesó la ilusión que le hace al Barça volver a Wembley, "por los buenos recuerdos que nos trae". "Sé lo que nos espera, será más difícil que en los cuartos de final contra la Juventus, pero es un reto apasionante jugar contra el mejor equipo de Europa", señaló Karlheinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern.

Por su parte, el Real Madrid tuvo a priori más suerte y los blancos volverán a verse las caras con el Borussia Dortmund, verdugo del Málaga en cuartos y un equipo que ya les relegó a la segunda plaza en la fase de grupos. Al igual que en el caso del Barça, aunque este hecho no le preocupa demasiado a Mourinho, el Madrid jugará la vuelta en el Bernabéu, el martes 30 de abril. La ida, el miércoles 24 de abril .

Butragueño: "Confiamos en que en esta ocasión va a ser diferente y que podamos estar en el estadio de Wembley como todos soñamos"

"Es un honor medirnos al Borussia de Dortmund. Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles", recordó Butragueño. El director de relaciones institucionales madridista mostró su deseo de cambiar en semifinales la dinámica ante el Borussia y de las dos últimas temporadas del equipo de Mourinho. "Confiamos en que en esta ocasión va a ser diferente y que podamos estar en el estadio de Wembley como todos soñamos", sentenció.

Televisión Española ofrecerá la ida del Barça y la vuelta del Real Madrid y Canal+ Liga de Campeones, al revés. La final se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres. Real Madrid o Borussia Dortmund jugarán como locales en la final.

Antes del sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones se celebró en la sede la UEFA el sorteo de las semifinales de la Liga Europa: Fenerbahçe-Benfica y Basilea-Chelsea fueron los emparejamientos. Los partidos de ida se jugarán el jueves 25 abril y los de vuelta, el jueves 2 de mayo. La final, el 15 de mayo en Amsterdam. Basilea y Fenerbahçe, dos debutantes en semifinales europeas, se enfrentarán a dos históricos como Chelsea y Benfica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.