Quantcast

Deportes

Martino deja su sello: el Barça perdió la posesión 316 partidos después

El Tata Martino ya ha dejado su sello en el Barcelona. Llegó diciendo que se identificaba con su estilo de juego, pero lo cierto es que el juego del Barça cada vez se aleja más del que decía admirar. Prueba de ello es que hasta este sábado el conjunto azulgrana sumaba 316 partidos oficiales seguidos ganando la posesión de balón, promediando un 68% y con un máximo del 84%. En Vallecas fue del 49%.

Cierto es que tener el balón no es un objetivo en sí mismo, pero si algo caracterizaba al Barça era precisamente eso. Ahora bien, pese a todo, al Barça le bastó con tener la pelota menos que el Rayo para golear al modesto conjunto madrileño con un 'hat-trick' de Pedro y otro más de Cesc.

El Rayo de Paco Jémez volvió a destacar por su valentía y pudo marcar en la primera mitad por medio de Trashorras en el lanzamiento de un penalti que detuvo Víctor Valdés, el segundo que el guardameta catalán para en cuatro días. "Antes, con 0-2 el Barça seguía presionando arriba. Ahora, con ese resultado, se echan un poco atrás", dijo precisamente Trashorras al término del partido.

"A veces se hacía muy difícil poner la pelota en juego desde nuestro propio arco y buscamos balones largos", explicó en rueda de prensa el Tata Martino. "En este tipo de partidos con presión muy intensa es necesario para ganar la segunda pelota", añadió el técnico argentino, como si el Barça no hubiera jugado durante los últimos cinco años cientos de partidos como el de Vallecas.

Martino: "A veces se hacía muy difícil poner la pelota en juego desde nuestro propio arco y buscamos balones largos"

"Al final se está hablando demasiado de este tema", dijo Valdés. "No tenemos que fijarnos en eso. Intentamos mantener la fidelidad al estilo de juego, pero sí, tenemos un técnico nuevo y puede haber alguna idea nueva", reconoció el guardameta.

Precisamente, Martino fue preguntado por si Valdés es el mejor portero de España, a lo que el Tata respondió que "no creo estar autorizado a decir algo de esta naturaleza, está en un momento excepcional, está entre los tres mejores arqueros de España, me toca disfrutarlo, aunque uno siempre espera que no tengamos que disfrutar tanto de los arqueros pero ha tenido tres o cuatro paradas decisivas. Pero no tengo ninguna posibilidad de que renueve".

Valdés: "Intentamos mantener la fidelidad al estilo de juego, pero sí, tenemos un técnico nuevo y puede haber alguna idea nueva"

Tras el 0-4 de Vallecas, el Barcelona cuenta sus partidos de Liga por victorias, pero datos como el de la posesión sirven para demostrar que su fútbol cada vez está más lejos del que le caracterizaba. También fue noticia que ni Neymar ni, sobre todo, Messi marcaran. El protagonismo goleador lo acaparó esta vez Pedro. "Seguimos manteniendo nuestra idea de juego. Igual con la presión arriba jugamos más directos, pero estamos obteniendo buenos resultados", justificó el canario.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Nacho, m.46), Gálvez, Saúl Ñiguez, Arbilla; Trashorras, Baena; Perea (Embarba, m.48), Jonathan Viera (Larrivey, m.60), Mojica; y Bueno.

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi (Jonathan Dos Santos, m.83), Song, Cesc; Pedro (Iniesta, m.74), Messi y Neymar (Tello, m.80).

Goles: 0-1: M.33 Pedro; 0-2: M.47 Pedro; 0-3: M.72 Pedro; 0-4: M.79 Cesc.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Trashorras y Baena, del Rayo Vallecano; y a Adriano, del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante 11.740 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.