Quantcast

Deportes

El Barça de Luis Enrique empata contra el Niza y ofrece su mejor cara cuando Xavi entró al campo

El Barça operó con dos equipos diferentes en cada parte, a excepción del guardameta alemán Ter Stegen, que fue titular los 90 minutos. Fue en la segunda mitad, con Xavi y Rakitic sobre el terreno de juego, cuando los azulgranas se mostraron más dominadores y ofensivos. "Xavi está en su mejor versión tanto en el aspecto físico como en la motivación", reconoció Luis Enrique, técnico del Barça, que en un principio no contaba con el catalán.

Primera parte bastante floja de un Barcelona que casi no generó juego ofensivo y que cometió un error en una acción de Piqué, al provocar un penalti, que acabó costándole al equipo de Luis Enrique acabar el primer periodo con el tanteador en contra (1-0).

El Barcelona alineó una delantera difícil de ver en partidos oficiales, con Pedro, Adama y Rafinha. En acciones ofensivas, desplegó a los dos laterales largos, mientras inició el juego desde atrás, con Busquets en el eje y Piqué y Mathieu a los lados. Por delanter, Iniesta y Sergi Roberto. No fue así. Sin embargo, los franceses taparon bien los espacios y maniataron a los azulgranas.

Las primeras acciones de peligro las firmaron los franceses, como en el minuto 7, cuando Bautheac hizo lucir a Ter Stegen, que se lanzó a la base del poste derecho para sacar el balón. En el 20, Piqué cometió un inocente penalti a Cvitacnich, quien se encargó de transformar en gol desde los once metros (1-0).

La jugada de más peligro del Barcelona llegó a la media hora, en una acción individual de Rafinha, que cortó un defensa en falta en la frontal, que lanzó Iniesta y el portero sacó fuera el balón, tras peinarlo un defensa. Jordi Alba, un minuto después, recogió un balón en la frontal y lanzó un fuerte disparo que un defensa repelió. El Barça apretó para forzar el empate y en un centro de Pedro el balón tocó el travesaño.

A pocos instantes de concluir la primera parte, Adama mostró su poderío físico en una acción individual de conducción que acabó en falta también en la frontal. Pedro ejecutó la acción con un pase raso a Alba, quien encañonó un balón que fue neutralizado por el meta Hassen.

En la segunda parte, el Barcelona sacó un nuevo once, además de Patric, que en la primera había substituido al lesionado Martín Montoya, y con la aparición de Xavi en el centro del campo el fútbol azulgrana mostró una mejoría considerable.

En el 50, en una rápida combinación de Xavi con Munir, el balón salió ligeramente alto. Un minuto después, Munir se encontró solo ante el meta tras una cesión errónea y envió el balón contra Hassen. En el tercer intento, Xavi envió un pase avanzado a Deulofeu, que acabó enredado con la pelota dentro del área y perdiéndola finalmente.

El Niza despertó en un contragolpe que Pied no supo ejecutar cuando se encontró con un balón en diagonal y lo acabó enviando fuera. Pocos minutos después, el equipo francés perdió a su portero Hassen, al caer lesionado en una jugada fortuita en un salto.

El Barcelona empató el partido en el 68, en un penalti que transformó Xavi (1-1), después de que Genevois zancadillease a Munir dentro del área. La presencia del Barcelona en el campo del Niza y el empuje ofensivo llevó a los de Luis Enrique a disponer de ocasiones para firmar la victoria, sobre todo en un lanzamiento al palo de Sandro, a nueve minutos para el final, y en una acción en solitario de Bartra, que disparó fuera.

Ficha del partido:

Niza: Hassen (Cardinale, min.62); Puel, Genevois, Bodmer, Amavi; Eysseric, Mendy, Hult; Pied, Cvitanich y Bautheac. También jugaron Maupay, Honorat, Albert Rafetraniaina, Bosetti, Benrahma y Palun.

Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Patric, min.39), Piqué, Mathieu, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta; Adama, Rafinha y Pedro. También jugaron: Bartra, Samper, Xavi, Rakitic, Deulofeu, Munir, Halilovic, Edgar Ié, Grimaldo y Sandro.

Goles: 1-0, min.21: Cvitanich (p). 1-1, min.68: Xavi (p).

Árbitro: Ruddy Buquet (francés). Mostró amarilla a Pied (min.23), Amavi (min.41), Iniesta (min.45) y Bosetti (min.90).

Incidencias: partido amistoso, segundo de la pretemporada del FC Barcelona, disputado en el recién estrenado estadio Allianz Riviera de Niza (Francia) con capacidad para unos 36.000 aficionados, aunque sólo se ocupó algo más de la mitad del aforo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.