Quantcast

Deportes

La construcción del nuevo Camp Nou es aprobada por el 72,36% de los votos, aunque sólo votó el 31,65% del censo

Un total de 37.535 socios y socias del FC Barcelona participaron en la explanada del Auditori 1899 en el referéndum, aprobado con el 72,36% de los votos, sobre el nuevo 'Espai Barça' y la construcción del nuevo Camp Nou sobre la estructura actual, incluidos los capitanes del baloncesto, Juan Carlos Navarro, y fútbol, Carles Puyol, así como el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

A las 21.00 horas, hora del cierre de una jornada que empezó a las 9.00 horas, fueron 37.535 los socios que votaron, lo que comporta un 31,65% del censo electoral, en unas doce horas de referéndum sin incidentes y con ambiente festivo, con partido y victoria de por medio ante el Real Betis (3-1), ya que muchos socios fueron a votar en familia con niños, pese a que no pueden votar menores de edad.

Uno de los socios ilustres que votó fue el expresidente Sandro Rosell, a quien el actual mandatario y amigo Josep Maria Bartomeu catalogó de "ideólogo" de este 'Espai Barça', pero que dimitió el pasado 23 de enero por motivos personales, pero en medio del 'caso Neymar'.

El Camp Nou es el estadio con más capacidad de Europa, con espacio para 98.772 espectadores, después de varias modificaciones. En la primera de ellas, en 1982, se construyó la tercera grada y se construyó además el Miniestadi. En 1994 tuvo lugar la segunda remodelación, en que se modificó y amplió la primera gradería, y en 1998, un año antes del centenario, se amplió la tercera gradería y se colocaron asientos en laterales y goles donde antes los espectadores estaban de pie.

A partir de ahora, el Camp Nou seguirá en la misma ubicación, pero ya no se hablará de modificación. Lo que se ha votado y ganado este sábado es la construcción de un nuevo estadio, que se llamará Camp Nou pero tendrá un apellido valorado en 200 millones de euros, en que sólo se conservará la estructura del actual. Tendrá 105.000 asientos, estará totalmente cubierto y estará a la vanguardia del momento, como lo fue su predecesor en 1957.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.