Quantcast

Deportes

Un Barça vulgarizado sobrevive en la Liga tras escuchar pitos y ver los primeros pañuelos en el Camp Nou

Aunque con un fútbol cada vez más vulgarizado, el Barcelona puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, incluidas la que la costó la eliminación de la Liga de Campeones ante el Atlético y la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Ganó 2-1 al Athletic con sufrimiento, en un ambiente enrarecido y tras remontar un 0-1.

Los goles de Pedro y Messi permitieron a los azulgranas voltear el que Aduriz había marcado para los bilbaínos nada más iniciarse la segunda parte. De este modo, el equipo del Tata se mantiene en la lucha por el título de Liga, aunque a cuatro puntos del Atlético, que el viernes ganó al Elche (2-0), y con dos más que el Madrid, que aplazó su encuentro ante el Valladolid al 7 de mayo para preparar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern.

El guión fue parecido al de Granada. Dominio absoluto, desajustes defensivos que permitieron al Athletic inquietar a Pinto ya en la primera parte y una desesperante falta de puntería de Messi, Pedro y Alexis, los tres delanteros con los que salió Martino de inicio. Cesc, que fue suplente, se llevó una pitada al entrar en sustitución de Xavi.

Song perdió un balón, Bartra falló en el despeje, Alves no cerró y Aduriz colocó el balón a la izquierda de Pinto. El 0-1 del Athletic provocó la reacción del Camp Nou, que veía entre atónito y enfadado cómo su equipo estaba a punto de perder su cuarto partido consecutivo y despedirse también del último título en juego.

Aparecieron los primeros pitos y algunos pañuelos asomaron en las gradas de un Camp Nou al que tan solo acudieron 57.090 espectadores. "Sabíamos que el Barça tenía mucha presión, que podía acusar el nerviosismo en función de como fuera el partido, y de hecho, cuando hemos hecho el gol, el público se ha impacientado un poco", comentó Valverde.

Cierto es que el Barça había tenido numerosas ocasiones para batir a un inspirado Iraizoz, pero los goles tardaron en llegar y es normal que el público se impacientara. Incluso con 2-1, Mikel Rico pudo lograr el empate. "Un equipo que hace trece ocasiones de gol no gana de casualidad", señaló Martino, quien reconoció que dudó de la victoria después de las oportunidades malogradas en la primera mitad: "Pensé que el partido no era para nosotros".

Por otro lado, la derrota del Athletic permite al Sevilla colocarse a tres puntos, justo en la semana previa de visitar el nuevo San Mamés. Los de Emery golearon al Granada (4-0) y sueñan con acceder a esa cuarta plaza que permite disputar la previa de la Champions.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Song, Xavi (Cesc, min.70), Iniesta, Alexis (Tello, m.86), Messi y Pedro.

1 - Athletic: Gorka; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe (Beñat, min.83), Erik Moran (Mikel Rico, min.64), Ander Herrera, Susaeta (Toquero, min.85), Muniain y Aduriz.

Goles: 0-1, m.50: Aduriz. 1-1, m.72: Pedro. 2-1, m.75: Messi.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Iturraspe (min.7), Bartra (min.21), Ander Herrera (min.71), De Marcos (min-74) y Pedro (min.79).

Incidencias: Camp Nou. 57.090 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.