Quantcast

Deportes

Villa quiere marcharse del Barça y si es en el mercado de invierno, mejor

David Villa lo tiene claro: quiere abandonar el Barça y, si puede ser en el mercado de invierno, mejor que a final de temporada. El 7 azulgrana y de la selección española necesita jugar con regularidad para recuperar su tono después de que hace justo un año se lesionara en el Mundial de Clubes y volver a hacer lo que mejor se le da: marcar goles. Con la Copa Confederaciones y, sobre todo, el Mundial de Brasil en el horizonte, Villa es consciente de que en el Barça tiene muy difícil recuperar el protagonismo necesario para ir a la selección por méritos presentes y no pasados.  

Independiente de su relación con Messi, que está clara aunque nadie la quiera ver, es evidente de que el máximo goleador de la selección española está eclipsado por el argentino y, lo que es aún peor, después de su grave lesión también ha perdido la titularidad en el costado izquierdo en detrimento de Alexis, Iniesta o Tello. Preguntado por si Villa está descontento, Tito Vilanova contestó: "No lo sé. No se lo he preguntado". Para después explicar la situación del Guaje. "Un jugador de este nivel quiere jugar todo. Sabemos de dónde viene David. Cada día lo veo mejor. Hay veces que, por más que mueves los sistemas, no cabe. Pero no ha estado parado desde que volvió porque a los tres días ha jugado un partido y ya ha aguantado los 90 minutos”.

Villa llegó al Barcelona en mayo de 2010 con 28 años, es decir, en el mejor momento de su carrera y después de cinco temporadas espléndidas en el Valencia, donde disputó 166 partidos de la Liga y marcó 107 goles. El asturiano firmó por cuatro temporadas y el Barça pagó por él 40 millones de euros. Toda vez lleva dos años y medio de azulgrana, que el pasado día 3 cumplió 31 años y que su papel en el conjunto de azulgrana ha pasado a ser secundario, tampoco el Barça podría pedir mucho dinero por él. Es más, a Tito Vilanova le podría hacer incluso un favor si se marcha.

Tal y como informó el diario 'Sport', la dirección deportiva tiene previsto ofrecerle la renovación este verano, pero más que no el ánimo de seguir contando con él, con el fin de poder garantizarse una compensación económica y no vivir un caso parecido al de Llorente en el Athletic. La misma información decía que en el seno del club tampoco descartan que Villa renuncie a la renovación, aunque lo cierto es que Villa a lo que no renuncia es a marcharse del Barça en este mercado de invierno. Y mercado no le falta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.