Quantcast

Deportes

Wert afea a Del Bosque por no nombrar a ningún jugador del Madrid

Posiblemente no se trate más que de una simple anécdota, pero teniendo al ministros de Educación, Cultura y Deporte y al seleccionador español de fútbol, quizás pueda ser catalogado de pequeño incidente. El caso es que a Vicente del Bosque no le hizo gracia que José Ignacio Wert le llamara la atención públicamente por nombrar a tres jugadores del Barça (además de a uno del Chelsea), por ninguno del Real Madrid. De hecho, es posible que su malestar fuera el motivo por el que al salmantino se le olvidara el abrigo... 

Ocurrió en la presentación del torneo de fútbol base de Iscar (Valladolid), celebrada este jueves en el 'Marca Sports Café', de Madrid. Durante su discurso, Del Bosque destacó "los buenos ejemplos que representan los jugadores de la selección española, desde Xavi, desde Iniesta, Fernando Torres... Puyol, no me resisto a nombrarlo".

A continuación, tomó la palabra el ministro José Ignacio Wert, quien se tomó la libertad de afear al seleccionador por no nombrar a nigún madridista. "Vicente, no has citado a un solo jugador del Real Madrid. Yo comprendo que a ti te pasa lo que a mí", dijo el ministro, interrumpido por Del Bosque, quien le indicó que en su libreta tenía apuntado el nombre de Casillas, aunque es cierto que le olvidó nombrarlo. "No, no, si quieres te los recuerdo. No, no has citado a Casillas. Ha sido un acto fallido. Que sí, que lo llevabas en un papel, no te enfades", insistió Wert. "He nombrado a Xavi", le replicó Del Bosque, a lo que el ministro respondió: "No intentes engañarme con la v y la b", dijo en referencia al madridista Xabi Alonso.

"El seleccionador y yo tenemos un problema común y es que somos madridistas, pero por nuestros cargos debemos disimularlo", concluyó Wert, lo que provocó una carcajada generalizada, aunque no por parte de Vicente del Bosque, a quien no le hizo ninguna gracia.

El ministro debió ver la cara del técnico salmantino. "Después del lío que hemos tenido, ¿quieres que tengamos otro?", respondió Wert al ser preguntado al final del acto sobre a quién convocaría para la selección. "Estoy seguro que hace la mejor lista del mundo", sentenció el ministro en referencia a la lista que el seleccionador ofrecerá este viernes en Las Rozas para los compromisos ante Finlandia y Francia, el próximo sábado 22 en el estadio de El Molinón de Gijón y cuatro días más tarde, en el Stade de France de París, respectivamente. Los dos partidos se enmarcan dentro del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.