Quantcast

Deportes

Recoge más de 20.000 firmas para que se incluya a las mujeres en los videojuegos de fútbol

La jugadora del Tyreso FF de la Liga sueca y de la selección española femenina de fútbol, Verónica Boquete, ha conseguido más de 20.000 firmas a través de una plataforma web para reclamar a la empresa EA Sports que incluya mujeres en uno de sus videojuegos más conocidos, el FIFA.

De momento, ha reunido más de 21.000 firmas en poco más de una semana. La petición, alojada en la plataforma de peticiones online Change.org bajo el nombre de 'Ellas también juegan', sigue la estela de la campaña iniciada recientemente por una adolescente estadounidense con esa misma reclamación.

"El FIFA es uno de los videojuegos más vendidos en todo el mundo. Varias generaciones han crecido jugando con él. Pero no incluye ningún equipo femenino ni jugadoras de fútbol. ¿Por qué no se representa también al fútbol femenino en el juego más famoso de sobre este deporte?", afirma la futbolista gallega.

Asimismo, asegura que se trata de "un problema de base y de educación" que existe en la sociedad, aunque aún se puede hacer mucho "para avanzar en igualdad por medio del deporte".

"Parece una tontería pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión, a competir para conseguir su ilusión y normalizar la relación entre la mujer y el deporte. Porque los chavales que hoy juegan serán la sociedad adulta de mañana", añade.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.