Quantcast

Deportes

El Barça empata de penalti y gracias (1-1)

Valencia y Barcelona empataron (1-1) en Mestalla, un resultado que los catalanes dieron por bueno y obtuvieron gracias a un nuevo gol de Messi, esta vez desde el punto de penalti. A pesar de que la posesión del balón correspondió a los azulgranas, lo cierto es que apenas dispusieron de ocasiones de gol, mientras que el Valencia, al contragolpe, fue capaz de crear mucho peligro, especialmente en una jugada en la que Valdés impidió el 2-1 con una gran parada. Tras el empate ante el Real Madrid y la derrota contra la Real Sociedad, el de Mestalla es el tercer partido el que el Barcelona se queda sin ganar en esta Liga.

Pasada la media hora de juego, un rechace de la defensa tras un centro de Soldado fue aprovechado por Banega, el protagonista negativo de los últimos días en el Valencia, marcara el 1-0. El centrocampista argentino, que llegó tarde a un entrenamiento y pudo haberse quedado fuera de la convocatoria, batió de disparo raso a Valdés. La alegría le duró cinco minutos a los valencianistas, ya que un derribo de Joao Pereira a Pedro en el área local, permitió que Messi, en un magnífico lanzamiento, lograra de penalti el tanto del empate, con el que se llegó al descanso, tras 45 minutos en los que el equipo local siempre estuvo más cerca del gol que el Barcelona.

El partido mantuvo el mismo guión de intensidad en la segunda mitad. El Barcelona encontraba dificultades para maniobrar con el balón ante un Valencia incisivo que recuperaba balones con cierta frecuencia y trataba de sorprender al contragolpe. Ninguno de los dos equipos se salían de lo previsto. Ambos confiaban en sus armas para tratar de llevarse los puntos en un partido sin excesivas ocasiones, pero sin tregua, en el que Valencia llegaba con más peligro al área que su rival, aunque primero Pedro y luego, Villa, tuvieron dos ocasiones para marcar.

Sin embargo, a medida que el encuentro se acercaba al final, el control del juego del Barcelona creció, sobre todo porque tras la entrada de Villa, Iniesta estuvo más en contacto con el balón y porque al Valencia le empezó a faltar fuelle. Con el Barcelona volcado en ataque, el Valencia dispuso de alguna opción para marcar incluso en tiempo de prolongación, pero el duelo no se desniveló.

Ficha técnica:

Valencia: Guaita; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Víctor Ruiz, Tino Costa, Bernat (Piatti, m.70), Banega (Canales, m.69), Guardado (Jonas, m.86) y Soldado.

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m.55), Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, m.90), Cesc (Villa, m.72); Pedro, Iniesta y Messi.

Goles: 1-0, m.33: Banega. 1-1, m.39: Messi, de penalti.

Árbitro: González González (Colegio Castellanoleonés). Amonestó por el Valencia a Cissokho, Guardado y Soldado y por el Barcelona a Mascherano.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.