Quantcast

Deportes

Emery asistió en Mestalla a la derrota del Sevilla que le ha costado el puesto a Míchel

El comité ejecutivo del Sevilla, con su presidente José María del Nido al frente,  decidió destituir a Míchel como entrenador tras la mala situación del equipo, duodécimo clasificado en la Liga BBVA con un rendimiento "muy deficiente", según el mandatario. Su sustituto es Unai Emery, quien el sábado estuvo en el palco de Mestalla presenciando la derrota que a la postre le ha costado el puesto a Míchel. Emery firma por lo que resta de temporada y una más.

Emery se pondrá al cargo de la plantilla a partir de este martes, antes incluso de ser presentado como nuevo técnico hispalense. El técnico elaborará la lista de convocados con los que se desplazará hasta Zaragoza por la tarde para la disputa del partido de ida de cuartos de final ante el conjunto maño.

El exentrenador de Spartak de Moscú, Valencia y Almería coge al Sevilla en la duodécima posición de la clasificación, con 22 puntos y a nueve de los puestos europeos. Además, los de Nervión han conseguido una única victoria en la Liga BBVA desde que se impusieran al Betis en el derbi sevillano.

Por su parte, Míchel, que con casi toda seguridad no dará rueda de prensa de despedida en Sevilla, ha querido despedirse con una carta abierta a la afición que la web del club colgó en su página.

"Hace poco más de un año vine a Sevilla con la ilusión de un niño. Ahora que me voy, veo toda esa ilusión multiplicada y convertida en sentimiento, ese que nos llevamos todos los que tenemos la oportunidad de trabajar en este Club y vivir en esta maravillosa ciudad.

Tras mi periodo como entrenador del Sevilla FC no tengo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que han colaborado conmigo durante este tiempo y algo más importante: a los que me han contagiado este sentimiento de compromiso por este escudo.

Presidente, Consejeros, Dirección deportiva, mis jugadores y colaboradores directos, empleados y aficionados de este Club... mi gratitud para todos.

Disfrutar de la pasión con la que vive esta afición, escuchar y sentir el himno del Centenario y ser uno más de vosotros; no tiene precio. Somos un Club grande y los que venimos de paso lo apreciamos, será imposible olvidarlo. Por eso estaremos aquí para siempre.

Recibido el cariño y con el poso de amargura que dejan los resultados - los únicos jueces válidos - mi pena se mezcla con la alegría por la experiencia de haber compartido este tiempo con vosotros.

Por todo esto y por todo lo que me llevo conmigo para siempre.

MUCHAS GRACIAS

VAMOS MI SEVILLA ¡¡¡¡ VAMOS CAMPEÓN ¡

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.