Quantcast

Deportes

El Parlamento navarro invitará a la selección española a jugar en Navarra un partido oficial

La Mesa del Parlamento de Navarra ha acordado invitar a la selección española de fútbol a jugar en la Comunidad Foral partidos de competición oficial, en respuesta a una solicitud presentada por la parlamentaria del PPN Amaya Zarranz.

La propuesta, que inicialmente se había planteado como una declaración institucional pero que se ha convertido en propuesta de acuerdo para la Mesa, ha sido aprobada con los votos a favor del presidente, Alberto Catalán (UPN), el vicepresidente primero, Samuel Caro (PSN), y la secretaria primera, Maite Esporrín (PSN). En contra han votado el vicepresidente segundo, Txentxo Jiménez (Aralar-NaBai), y el secretario segundo, Koldo Amezketa (Bildu). El acuerdo de la Mesa recogerá el contenido de la propuesta, que incluye en la invitación a la selección absoluta, las selecciones inferiores, así como a la selección femenina y a la selección de fútbol-sala.

Asimismo, propone al Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol que "realicen las gestiones necesarias para que dicha invitación sea una realidad, de manera que los aficionados y el conjunto de la sociedad navarra puedan disfrutar de las selecciones españolas de fútbol en la Comunidad Foral".

Precisamente, el seleccionador español, Vicente del Bosque, estará este martes en Pamplona. El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra, en colaboración con el Comité Olímpico Español, celebre entre los días 26 de febrero y 1 de marzo la XLV Sesión de la Academia Olímpica Española. Este encuentro se organiza anualmente en una universidad española y tiene como objetivo dar a conocer el movimiento olímpico en todas sus dimensiones. En la inauguración, que tendrá lugar este martes a las 17.30 horas, Del Bosque recibirá la Beca de Honor del Deporte de la Universidad de Navarra por ser "un claro representante del trabajo amable y de valores como el juego limpio y en equipo, tan propios del espíritu olímpico".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.