Quantcast

Deportes

San Lorenzo de Almagro echa mano de su hincha más famoso para ganar 0-1 y con diez

El San Lorenzo de Almagro, equipo cuyo socio e hincha más famoso es el Papa Francisco I, saltó este sábado al campo para enfrentarse al Colón, en la sexta jornada de la Liga argentina, con una camiseta que llevaba en la parte frontal la imagen del Obispo de Roma y su nombre pontificio.

"Hubo varios proyectos de camiseta para usar este día", informaron en el club, entre ellos uno que proponía la frase "rezamos por vos, reza por nosotros", en alusión a la delicada situación del equipo, situado cerca de los puestos del descenso, pero se impuso la impresión de la fotografía y el nombre del nuevo Papa, socio número 88.235 del club azulgrana.

El caso es que San Lorenzo logró una milagrosa victoria por 0-1. Con diez jugadores por la expulsión del defensa Mauro Cetto en la primera parte, y con su portero Pablo Migliore convertido en la figura del partido, el equipo azulgrana logró el tanto de la victoria a través del centrocampista Enzo Kalinsky (m.75) con un remate de cabeza.

El Colón controló casi todo el encuentro, tuvo varias oportunidades para marcar y alcanzar su primera victoria en el torneo, pero Migliore lo impidió como pilar de un equipo al que los tres puntos le vienen de maravillas para alejarse de los puestos del descenso.

"Lo que ha ocurrido esta semana en el club no tiene precedentes", dicen el club argentino. "Han llamado periodistas y aficionados de todo el mundo. Ha sido muy fuerte esto y en el club todos sienten mucho orgullo de que Joge Mario Bergoglio sea hincha del equipo".

Debido a la repercusión que generó la elección de Bergoglio y los ecos que tuvo en Argentina y en el mundo su simpatía por el San Lorenzo, la directiva del club estudia la posibilidad de que su presidente, Matías Lammens, o el vicepresidente, Marcelo Tinelli, famoso presentador de la televisión, viajen para asistir el martes a la asunción del Papa. Lammens felicitó a Bergoglio tras su elección como nuevo Papa y señaló que era "un orgullo" saberlo partícipe de la pasión del fútbol, como hincha y socio de la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.