Quantcast

Deportes

La Real aplica el plan B tras el no de Martino y confía en el joven técnico de la casa Jagoba Arrasate

Dos días después de que el argentino Tata Martino comunicara a la Real su decisión de quedarse en Newell's, el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, ha anunciado que Jagoba Arrasate, hasta ahora ayudante del ex técnico Philippe Montanier y habitual de las categorías inferiores de la entidad, dirigirá al equipo donostiarra la próxima temporada.

"Jagoba Arrasate va a ser el próximo entrenador, es el indicado para seguir la línea estratégica marcada hace años", declaró Aperribay este viernes en una rueda de prensa convocada en Anoeta. "No es una apuesta, queremos seguir con la línea deportiva marcada. Era el momento oportuno para asumir esa responsabilidad", indicó.

El máximo mandatario de la Real reconoció que, tras la salida de Montanier en dirección al Stade Rennaies, barajaron un par de técnicos, entre ellos el del vizcaíno, muy valorado en Zubieta. "Cuando Montanier cerró la puerta de continuar pensamos en dos nombres: Tata Martino y Jagoba Arrasate", desveló. "Pensamos que vamos a comenzar la próxima temporada sin dudas y con un conocimiento perfecto de lo que tenemos", añadió. "Jagoba nos ha manifestado que va a estar a la altura del puesto y está con muchas ganas", sentenció.

De esta manera, Arrasate (Berriatua, 34 años) será el encargado de relevar al francés Philippe Montanier y dirigir al equipo en la previa de Liga de Campeones, para tratar de llevar a la Real Sociedad diez años después a la máxima competición continental. El técnico vizcaíno ha firmado por una temporada.

Maestro de profesión, Arrasate llegó a jugar en Segunda B con el Eibar B. También vistió las camisetas del Portugalete, el Lemona y el Amorebieta. Como entrenador, comenzó en regional en el equipo de su pueblo, el Berriatuko, del que saltó al Elgoibar, al que metió en dos fases de ascenso a Segunda B. Hace tres años entró en la estructura de la Real, en cuyo equipo juvenil jugó. Dirigió primero al juvenil A, luego al B y este curso ha sido tercero de Montanier.

La idea inicial de la Real era que Jagoba Arrasate fue el sustituto de Meho Kodro al frente del filiaal, pero, tal y como reconoce Aperribay, todo se precipitó tras la negativa de Martino. "Gerardo tiene una experiencia contrastada y Jagoba cuenta con amplio conocimiento interno", explicó el presidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.