Quantcast

Deportes

A Florentino no hay licencia que se le resista y podrá cubrir el Bernabéu como prometió

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU) para permitir la modernización y remodelación del estadio Santiago Bernabéu, lo que permitirá que se cubra.

Así lo ha explicado el portavoz regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Con esta modificación, el Real Madrid podrá ampliar su estadio, incrementar la altura del estadio y cubrirlo por completo. Además, el proyecto de transformación arquitectónica del coliseo blanco contempla la mejora del entorno urbano del Santiago Santiago Bernabéu gracias a la creación de nuevas zonas verdes en el espacio que actualmente ocupa la conocida como 'La Esquina del Bernabéu'.

Por otra parte, ha indicado que se mejorará la actual situación de aparcamiento en la zona, pues se plantea la demolición sobre rasante de este edificio de 'La Esquina del Bernabéu' para efectivamente habilitar estas nuevas zonas verdes y áreas estanciales al servicio de la población, y en el subsuelo ampliar el aparcamiento.

Victoria ha detallado que el incremento de la edificabilidad va a permitir que el Real Madrid ceda para la ciudad una parcela en el distrito de Carabanchel deficitario en equipamientos y que el Ayuntamiento podrá destinar a generar nuevas redes públicas, zona verde y equipamiento.

El proyecto cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Patrimonio Histórico, así como de ADIF y el Canal de Isabel II.

Florentino Pérez ya aseguró a los socios en la Asamblea del club para analizar el presente y el futuro, marcado por las próximas elecciones a la presidencia, que si sale reelegido el proyecto para cubrirlo será iniciado de manera casi inmediata. "Nuestro objetivo es comenzar las obras de esta remodelación histórica en el verano de 2013 y se extenderían durante tres temporadas", aseguró, marcando el año 2016 como la fecha en la que el Bernabéu estrenaría de forma definitiva su remozado aspecto.

Según Florentino, el buque insignia del madridismo gozaría de una fisonomía acorde a los grandes estadios del siglo XXI, suponiendo además una ventaja para jugadores y aficionados, que quedarían resguardados de posibles incidencias climatológicas. De hecho, el presidente presentó algunos de los diseños que se están barajando para esta nueva estructura del Bernabéu, esperando la aprobación de los socios a los mismos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.