Quantcast

Deportes

El Madrid, investigado por la Comisión Europea por supuestas ayudas ilegales del Ayuntamiento

Según el diario británico 'The Independent', el Real Madrid está siendo investigado por la Comisión Europea por supuestas ayudas ilegales del Ayuntamiento de Madrid. El rotativo inglés informa en su edición de este miércoles que la sospecha del citado organismo se debe a ciertos acuerdos que se firmaron con el consistorio madrileño para tasar terrenos de los que el club que preside Florentino Pérez se habría beneficiado de forma ilícita al recalificarlos para la remodelación del estadio y la construcción de una zona de ocio en los aledaños.

'The Independent' revela que se encuentra bajo sospecha la operación por la que el Ayuntamiento de Madrid le entregó al club blanco unos terrenos del barrio de Las Tablas por una cantidad que, años después, en la operación inversa, se había incrementado de forma desproporcionada. Originalmente esos terrenos habrían sido tasados en 421.000 euros en 1998, cuando fueron entregados al club blanco para saldar una deuda. Posteriormente, en 2011, dichos terrenos habrían sido valorados en 22,7 millones de euros por parte del Real Madrid; un 5.400% más de aumento, cuando el Ayuntamiento se los recompró.

'The Independent' indica que el departamento de competencia de la Comisión Europea, de la que se encarga Joaquín Almunia, habría retrasado su decisión sobre el caso. De hecho, según el rotativo inglés, Almunia habría desviado ligeramente la atención al salpicar a otros clubes como el Valencia o varios conjuntos holandeses como el PSV.

Ante la información vertida por el diario, desde el propio Real Madrid aseguraron al diario inglés que la entidad no ha recibido nunca un trato de favor en sus operaciones inmobiliarias y que siempre ha recibido el mismo trato que cualquier otra entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.