Quantcast

Deportes

Pellegrini mantiene en pie al Málaga pese a los 9 millones que el jeque adeuda a la plantilla

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, no sólo lidera el equipo andaluz en el terreno de juego, sino que también lo hace en los despachos. Así, el chileno ha dado de plazo al jeque Al Thani, propietario del Málaga, hasta los primeros días de diciembre para que abone los nueve millones de euros que adeuda a los jugadores en concepto del 70% de la ficha de la pasada temporada. "Sigo teniendo confianza en el proyecto. Estoy en contacto con Shatat (hombre de confianza del jeque). Seguro que se va a cumplir la fecha, ojalá que se cumpla", declaró Pellegrini.

Tiene mérito lo del ex entrenador del Real Madrid, pues no es fácil mantener la tensión y el nivel competitivo de un equipo en el que los futbolistas no cobran y tienen tanta inestabilidad económica. Moayad Shatat se reunió el jueves antes del entrenamiento con toda la plantilla y sus explicaciones parece que, al menos de momento, les han convencido. "Había una fecha que era el día 31 para cancelar todo lo pendiente del año anterior, porque este año está todo ordenado con respecto a los pagos. Hubo una reunión positiva entre el plantel y Moayad Shatat en la que se aclararon los términos. Sabemos que el club tiene embargados los ingresos. Fue una reunión positiva y sobre todo hubo mucha compresión por parte del plantel. Se ha llegado a un acuerdo que esperemos que se cumpla. Los jugadores entendieron los motivos del club y para nosotros es ya un tema cerrado. Vamos a tener confianza en las palabras de Shatat", explicó Pellegrini.

El entrenador chileno incidió en la buena disposición de sus jugadores ante la nueva prórroga solicitada por los propietarios del Málaga. "Los jugadores han tenido mucha paciencia, y ya están preocupados por la parte deportiva. Están muy centrados en lo deportivo y han dado la vuelta a la hoja desde el momento que salieron de la reunión con Shatat".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.