Quantcast

Deportes

El Valencia mete miedo al PSG, pero no puede remontar el 1-2 de Mestalla

El Valencia se quedó a las puertas de la sorpresa en el Parque de los Príncipes y remontar el mal resultado que traía de Mestalla. El conjunto español se adelantó en el marcador y creyó durante unos minutos en la remontada ante el multimillonario PSG, que vuelve a los cuartos de final de la Liga de Campeones 18 años después.

Los valencianistas efectuaron un gran segundo tiempo que les permitió creer en dar la vuelta al 1-2 de la ida que solo un cinco por ciento de los equipos habían logrado en toda la historia de la máxima competición europea. El gol de Jonas en el minuto 55 hizo soñar al equipo de Valverde, aunque la alegría duró apenas once minutos, el tiempo que tardó Lavezzi en igualar el partido.

Al Valencia le bastaba con un gol para forzar la prórroga y se lanzó al ataque, encerró a los franceses, movido por la batuta de Banega, que entró tras el descanso. Pero el tanto no llegó. Como en la ida, los franceses hicieron un gran ejercicio de defensa. Desde el banquillo, Ancelotti taponó con la entrada de Sakho el hueco que su zaga presentaba en la banda derecha, por la que más peligro había llevado el Valencia.

Lo que necesitaban los valencianistas era algo muy complicado. Tenían que ganar por dos goles a un equipo que sumaba 22 encuentros consecutivos sin perder en su estadio. Y vencer otra estadística, la que marcaba ocho partidos de los valencianos sin ganar fuera del suyo en partido eliminatorio en Europa.

Sin embargo, el Valencia no se rindió. Encerró a su rival, presionó hasta el hastío, aunque le faltó contundencia. El PSG dudó, pero no fue suficiente. La fatiga y la reacción parisiense equilibró el partido. Al contragolpe, los parisienses gozaron de alguna oportunidad, pero el encuentro quedó liquidado. El Valencia dio miedo, asustó a un PSG que pareció mucho menos de lo que había dejado ver en Mestalla, pero que regresa a la elite europea.

Ficha técnica

PSG: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, m.27), Thiago Silva, Alex, Maxwell; Chantôme, Thiago Motta, Matuidi, Pastore; Lucas (Sakho, m.83) y Lavezzi

Valencia: Guaita; Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Cissokho; Feghouli (Piatti, m.63), Parejo, Albelda (Banega, m.46), Jonas (Valdez, m.76); Costa; Soldado. EFE

Goles: 0-1, m.55: Jonas; 1-1, m.66: Lavezzi

Árbitro: Milorad Mazic (SRB), amonestó al local Lavezzi y a los valencianistas Albelda, Víctor Ruiz, Soldado, Banega y Parejo

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.