Quantcast

Deportes

Noche histórica para el Málaga, pero TVE prefiere televisar al Real Madrid

El Málaga disputa esta noche en Dortmund (20.45 horas) el partido más importante de su historia. El 0-0 de La Rosaleda permite soñar a los andaluces con una victoria o un empate con goles que les llevaría a disputar las semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo, Televisión Española ofrecerá la vuelta del Galatasaray-Real Madrid, una eliminatoria que los blancos dejaron prácticamente sentenciada tras el 3-0 del Bernabéu. 

Los responsables de TVE pudieron escoger televisar el Borussia Dortmund-Málaga, pero no lo hicieron y los aficionados que quieran ver al equipo de Pellegrini tendrán que hacerlo a través de Canal+ Liga de Campeones, es decir, un canal de pago.

Sabido es el tirón que tiene el Real Madrid, sin duda el club, junto al Barcelona, con más seguidores en España y que, por tanto, más audiencia suele generar. Pero el llamado ente público no hizo honor a su nombre y tampoco el interés general ha prevalecido en esta ocasión. Sin hacer de menos al equipo que dirige José Mourinho y seguro que en una decisión que hubiera sido comprendida por la mayoría de los madridistas, TVE ha faltado al respeto al Málaga, a su afición y a todos los espectadores españoles que les gusta el fútbol.

Con más de 2.000 aficionados desplazados desde la ciudad andaluza, se espera que Pellegrini, que el domingo viajó a Chile por el fallecimiento de su padre, llegue directamente a Dortmund. "Manuel volvió a mostrar un acto de grandeza al esperar al término del encuentro de Anoeta. Tenemos entendido que va a estar acá y lo esperamos y ojalá le podamos brindar un grandísimo partido como se merece", dijo Demichelis en la rueda de prensa, en la que lógicamente no pudo estar el entrenador malaguista.

El conjunto blanquiazul quiere hacer historia y precisamente por ello el entrenador chileno apostó por dar descanso a muchos de los titulares en Anoeta. Willy Caballero, Gámez, Demichelis, Isco, Joaquín, Baptista o Saviola fueron suplentes ante la Real y el Málaga lo notó al perder 4-2. Por su parte, el técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, tendrá que esperar para confirmar si el central Hummels, uno de los pilares de la defensa alemana, que no pudo disputar la ida en Málaga, y el centrocampista Jakub Blaszczykowski estarán listos a tiempo para jugar e intentar alcanzar su primera semifinal en quince años.

Para ello, el entrenador alemán se encomienda igualmente a su solidez atrás y al trío Goetze-Reus-Lewandowski, capaz de decantar un partido en el que, seguramente, tratará de imponer un fortísimo ritmo desde el inicio para abrir pronto el marcador y meter más presión a un Málaga, que ya tiene la experiencia del sufrimiento en Oporto y que buscará mantener el balón para frenar el ímpetu germano.

Alineaciones posibles:

Borussia Dortmund: Weindenfeller, Piszczek, Santana, Hummels o Subotic, Schemelzer; Guendogan, Kehl, Grosskreutz, Goetze, Reus y Lewandowski.

Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Antunes, Toulalan, Camacho, Joaquín, Baptista, Isco; y Saviola.

Árbitro: Craig Thomson (ESC).

Estadio: Signal Iduna Park 20.45 Canal+ Liga Campeones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.