Quantcast

Deportes

La LFP investigará el 0-4 del Levante-Depor, "una mentira de partido", según Barkero

"¡No quiero participar en esta mentira de partido, esto es una farsa!", entró gritando Barkero al vestuario del Ciutat de Valencia en el descanso del Levante-Deportivo, con 0-3 en el marcador, goles que los granotas encajaron en apenas 15 minutos. Este miércoles, el guipuzcoano se retractó de sus acusaciones y pidió disculpas a sus compañeros, por lo que la LFP, que anuncia que investigará lo ocurrido, llega tarde.

El guardameta Munúa, quizás dándose por aludido, fue quien replicó a Barkero: "¿Qué estás insinuando? Si nos comimos cinco goles en el Bernabeu y nos han hecho tres en un cuarto de hora". Se inició entonces un cruce de reproches entre varios jugadores, acompañado del lanzamiento de bebidas en el momento en el que el técnico, Juan Ignacio Martínez, accedía al vestuario. JIM pidió calma, profesionalidad para encarar la segunda parte del partido y les emplazó al siguiente entrenamiento para aclarar la situación.

El lunes posterior los once jugadores titulares decidieron reunirse sin la presencia del entrenador. Barkero, que ya le había transmitido al presidente su deseo de dejar sin efecto su renovación y abandonar el Levante, dijo delante de todos sus compañeros que tuvo dudas sobre el comportamiento de Munúa, Ballesteros, Juanfran y Juanlu que jugó los últimos 20 minutos. Estos le pidieron que demostrase lo que estaba diciendo y Barkero les dijo que no tenía pruebas.

JIM cambió por decisión técnica a Munúa y Ballesteros para el siguiente partido, en el Camp Nou, y el distanciamiento entre futbolistas fue aumentado progresivamente hasta el punto de no dirigirse la palabra. Para colmo, el pasado sábado, Barkero lanzó un penalti ante el Celta y lo tiró fuera, lo que no hizo sino complicar aún más su relación con los compañeros a los que acusó.

Barkero pidió este miércoles perdón a sus compañeros, en especial a los cuatro a los que acusó por su "bajo rendimiento" y aseguró que cometió un error. "Les he pedido disculpas a todos y en especial a mis cuatro compañeros, a los que he acusado de algo que es erróneo. Creo les he hecho mucho daño a su imagen, a su persona y a su familia, y no lo merecen porque han dado mucho por este club. El equivocado soy yo, acusé de algo que realmente no ha pasado y quiero destacarlo".

El guipuzcoano, que no admitió preguntas en su comparecencia, señaló que tratarán "de reconducir la situación", ya que confía en que se puede. "Vamos a hacer que esto salga adelante, quedan cinco partidos. Me pondré a hablar con ellos y espero que nuestra relación sea lo mejor posibley que esto no pase a ser más de lo que ha sido", apuntó. "Ha ocurrido un suceso que es complicado, que es difícil, y lo que había que hacer es pedir disculpas a ellos cuatro porque les he hecho mucho daño", concluyó.

Según la cadena 'Ser', la LFP abrirá una investigación para saber qué ocurrió en el Levante-Deporte, aunque una vez más la patronal del fútbol español, ahora presidida por Javier Tebas, llega tarde y mal, pues Barkero se ha retractado de sus acusaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.