Quantcast

Deportes

El Athletic demanda a Mediapro por 11,4 millones de euros por incumplimiento de contrato

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, dejó claro en el discurso de la apertura de la Asamblea General Ordinaria de la entidad que antepone la filosofía del club a "posibles beneficios económicos a corto plazo". El ex jugador y ex capitán del Athletic hizo especial hincapié en la "singularidad" de la entidad que ahora preside. Algo que, a su juicio, obliga a dar "respuestas diferentes" a asuntos a resolver, como la defensa de la continuidad de sus jugadores por encima de jugosas ofertas económicas que pudiera recibir.

"A nadie le puede extrañar que antepongamos la defensa de nuestra filosofía y el mantenimiento de nuestro potencial competitivo a posibles beneficios económicos a corto plazo que pudieran proporcionar determinadas operaciones de venta de jugadores", apuntó, en clara referencia a la posición mantenida en los casos de los campeones del mundo Javi Martínez y Fernando Llorente. Urrutia se congratula de que el equipo haya "recuperado" el curso anterior, en el que llegó a dos finales, "un protagonismo internacional" que no tenía hace tiempo.

El Athletic no quiso traspasar a Javi Martínez ni por el importe de su cláusula de rescisión, 40 millones de euros, que al final abonó el Bayern de Múnich con el consentimiento del jugador. Tampoco quiso poner este verano en el mercado a Llorente por menos de los 36 millones de su cláusula, a pesar de que ya anunció al club su intención de no renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio Y puede irse libre a final de temporada. En ese sentido, apuntó al "compromiso" como "valor diferencial" de la entidad que preside.

Urrutia ha hecho un repaso al que fue su primer año de mandato, que ha calificado de "vertiginoso y lleno de emociones", y ha apuntado los proyectos y compromisos de cara a futuro, sobre todo en cuanto a la potenciación del fútbol base se refiere. También ha desvelado otra "decisión de calado" que ha tomado su Junta Directiva, la de la interposición de "una demanda judicial" a la empresa Mediapro por valor de "11,4 millones de euros" por incumplimiento del contrato entre ambas partes por los derechos de televisión de los partidos del equipo rojiblanco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.