Quantcast

Deportes

Multa al Inter por corear cánticos de "no hay negros italianos" en alusión a Balotelli

El Inter ha sido sancionado con una multa de 15.000 euros por los coros racistas proferidos por una parte de su afición contra el delantero italiano del Milan, Mario Balotelli. La decisión del juez deportivo Gianpaolo Tosel estuvo motivada, según un comunicado remitido por la Liga de Fútbol italiana, "por los coros insultantes y las expresiones de discriminación racial".

El episodio racista tuvo lugar el domingo en el encuentro disputado entre el Inter y el Chievo, cuando una parte de los hinchas del equipo lombardo comenzaron a entonar cánticos en los que se podía escuchar "No hay negros italianos", en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

Este hecho se produce a dos semanas de que se dispute el derbi entre el Inter y el Milan, situados en el cuarto y quinto puesto de la clasificación, respectivamente, con tan solo dos puntos de diferencia. "Siento los coros racistas contra Balotelli, espero que no se repitan en el derbi", destacó el presidente del Inter, Massimo Moratti.

Balotelli, procedente del Manchester City, firmó el pasado 31 de enero su contrato con el Milan, quedando vinculado al equipo "rossoneri" hasta el 30 de junio de 2017

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.