Quantcast

Deportes

Iñigo suena para el Madrid y la Real busca un central zurdo: ¿casualidad?

Hasta ahora el nombre del central de la Real Sociedad Iñigo Martínez (Ondarroa, 17 de mayo de 1991) se había vinculado al FC Barcelona. Por extensión, y una vez que Pep Guardiola fichó por el Bayern de Múnich, lo fue también al club alemán. Ahora, y según informa el diario 'Marca', el Real Madrid se suma al interés por contar con el internacional sub 21, aunque pronto podría dar el salto a la selección absoluta. De hecho, Vicente del Bosque medita seriamente la posibilidad de incluirle en la lista para la Copa Confederaciones.

No es de extrañar que el Real Madrid haya puesto sus ojos en uno de los centrales más prometedores de la Liga. Pero lo que de verdad invita a pensar que Iñigo Martínez podría abandonar la Real este verano es que el club donostiarra busca un central zurdo en el mercado, algo que no puede ser casualidad, aunque no lo parece. Eso sí, si algo tiene y ha dejado claro Jokin Aperribay, presidente blanquiazul, es que la Real no quiere vender, de ahí que remitirá a las cláusulas. 

Hace tres meses, Iñigo Martínez amplió su contrato con la Real por dos temporadas más. Lo hizo hasta 2017 y con la misma cláusula de rescisión: 30 millones. "Mejor que en casa no se está en ningún lado", dijo tras la firma. "Seguimos trabajando y planificando el futuro de la Real y en ese futuro está Iñigo", aseguró el director deportivo de la Real, Loren. El agente del central vizcaíno, Iñaki Ibález, es el mismo de Xabi Alonso, de ahí que su relación con el Real Madrid sea estrecha. También lo es con el mencionado Loren.

Basta que el Barça lleve tiempo buscando un central zurdo, para que el Madrid, como informa 'Marca', Iñigo Martínez esté "en mente de los dirigentes del Real Madrid, donde termina contrato Carvalho, Albiol parece no contar y tampoco hay ya plena confianza en Pepe, que incluso podría salir. Iñigo formaría con Sergio Ramos y Varane un trío de centrales de grandísimo nivel".

Con la Real centrada en certificar su clasificación europea, para lo cual le basta con una victoria en las cinco jornadas que restan, es lógico pensar que ni su club ni el propio Iñigo Martínez se plantean ahora otra cosa que alcanzar la Champions. Sin embargo, el hecho de que se hable del interés del Real Madrid, o de otros clubes como el Manchester City, obliga a los rectores realistas a estar alertas. De hecho lo están, y por eso han iniciado la búsqueda de un central zurdo. ¿Casualidad?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.