Quantcast

Deportes

La Fiscalía húngara acusa a 45 futbolistas, árbitros y entrenadores de amañar partidos

La Fiscalía de Budapest ha acusado este jueves a 45 personas, entre ella jugadores, árbitros, entrenadores y directivos de clubes, de pertenecer a un red de amaño de partidos dirigida por un ciudadano de Singapur, sobre el que pesa una orden de detención internacional.

"Entre los 45 acusados del caso hay jugadores retirados y en activo, árbitros, propietarios de clubes y entrenadores", señala un informe de la Fiscalía. Los acusados húngaros, según ese documento, se unieron a esta red internacional, supuestamente dirigida por el singapurés T.S. Eng, ofreciendo informaciones sobre qué partidos podrían ser manipulados.

El informe agrega que las apuestas se realizaron en "oficinas asiáticas" y que el arreglo de partidos afectó a partidos de todo el mundo. Entre los partidos investigados se cuenta un encuentro de la selección nacional húngara, once de la primera división del país, una del Calcio italiano, tres de la competición finlandesa y otros dieciséis encuentros.

Los acusados, cuya identidad no se reveló, han negado haber participado en esa red. Tres de ellos han sido puestos en arresto domiciliario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.